Lunes, 17 de Diciembre de 2007

Amor está estable y "evoluciona favorablemente" en la UCI

El ex futbolista sufrió un grave accidente de tráfico el sábado cuando regresaba de presenciar el Valencia-Barcelona

AGENCIAS ·17/12/2007 - 17:47h

El ex futbolista Guillermo Amor presenta "estabilidad clínica" y "evoluciona favorablemente" en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Verge de la Cinta de Tortosa (Tarragona), tras sufrir ayer un accidente de tráfico grave, según un comunicado de hoy del centro hospitalario.

Amor fue intervenido por un traumatismo abdominal y se recupera de la lesión post traumática sufrida. Por el momento, sigue ingresado en la UCI y asistido por ventilación mecánica. Su pronóstico es reservado.

El ex futbolista sufrió un accidente en su Range Rover, por causas que aún se desconocen, en el punto kilométrico 295,5 de la AP-7, a la altura de L'Ametlla de Mar (Tarragona), y quedó atrapado en el interior del vehículo. Una dotación de los Bomberos trabajó durante una hora para liberarlo.

En un primer momento, fue atendido en el Centro de Atención Primaria (CAP) de L'Atmella de mar y posteriormente fue trasladado al Hospital Verge de la Cinta de Tortosa.

El ex futbolista, nacido en Benidorm (Alicante), jugó en el Barça en la etapa del llamado 'Dream team' de Johan Cruyff en los años 90. Con la selección española participó en la Copa del Mundo de Estados Unidos de 1994 y en la de Francia 1998, así como en las Eurocopas de 1992 y de 1996 en Inglaterra.