Archivo de Público
Jueves, 28 de Enero de 2010

Otro municipio del PP se postula para albergar el almacén nuclear

El Pleno del municipio vallisoletano de Santervás de Campos votará mañana la propuesta

AGENCIAS ·28/01/2010 - 13:57h

Ver mapa más grande

 

El Pleno del municipio vallisoletano de Santervás de Campos  Santervás de Campos, de 141 habitantes, votará mañana viernes si presenta candidatura para albergar el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares.

De aprobarse la propuesta, ería el cuarto pueblo en optar a ser sede de esta instalación, junto con Yebra (Guadalajara), Ascó (Tarragona) y Villar de Cañas (Cuenca). El plazo para postularse termina el sábado.

El alcalde confía en que la candidatura sea aprobada por unanimidad

El alcalde de este pueblo de Castilla y León, Santiago Baeza (PP), ha señalado a Servimedia que esta tarde se celebrará una reunión informativa para los habitantes de la localidad, cuya opinión es "favorable al ATC".

Baeza indicó que el pueblo, dedicado principalmente a la ganadería y la agricultura, pasa por una situación económica "mala", marcada por la "despoblación". "Habrá que dar un impulso al pueblo por otro lado. Creemos que esto va a ser bueno" para Santervás de Campos y para la comarca; "va a servir a todos", añadió.

Los cinco concejales del PP que componen el Pleno de este municipio decidieron "hace dos días" meterse en la carrera por el ATC.

El alcalde confía en que la candidatura sea aprobada por unanimidad. "Todos estamos de acuerdo", dijo.