Lunes, 17 de Diciembre de 2007

Messi: "El equipo no acusará mi baja"

El argentino confiesa que pagaría "muchísimo dinero" por poder enfrentarse al Real Madrid 

AGENCIAS ·17/12/2007 - 16:11h

El delantero del Barcelona Lionel Messi, que se perderá el clásico del próximo domingo ante el Real Madrid por lesión, da "por supuesto" que sus compañeros ganarán sin él, "pues el otro día se vio ante el Valencia que el talento de este equipo es grandísimo".

"No creo que el equipo acuse mi baja", ha señalado Messi, quien ha confesado que pagaría "muchísimo dinero" por poder enfrentarse al conjunto blanco, "porque es un partido importantísimo y más como viene la cosa, ya que ellos están por delante en la clasificación".

 

Leo Messi se rompió en Mestalla el bíceps femoral de su pierna izquierda, una lesión que le tendrá entre cuatro y cinco semanas de baja, pero que no le ha impedido viajar hoy a Zúrich para asistir a la gala de la FIFA como uno de los nominados a 'Mejor Jugador del Año'.

El internacional argentino, cuyo recuerdo "más lindo" en su corta carrera profesional sigue siendo el 'hat-trick' que le hizo la pasada campaña al Real Madrid en el Camp Nou, "en un partido que acabamos empatando a tres pero en el que fuimos siempre por detrás en el marcador", recuerda que ya está acostumbrado a perderse partidos de esta trascendencia por lesión.

Laporta: "No hay nada que compense la baja de Messi" 

Si embargo, el presidente Laporta considera que "no hay nada que compense" la baja de Leo Messi pues se trata de "uno de los mejores jugadores del mundo". Laporta reconoció la importancia de la baja del jugador argentino, aunque dijo ser "optimista por naturaleza" y mostró confianza en las posibilidades del Barça de ganar el partido contra el Real Madrid.

Comentó que "nada puede compensar" su ausencia, ya que, a sus 20 años, "ya es uno de los mejores jugadores del mundo y tiene un gran futuro". "Es el jugador que desequilibra, que tiene gol y que siempre está en disposición de recoger el balón, como dicen sus compañeros", señaló.

"Es uno de esos jugadores que te gustaría que no se lesionase", indicó Laporta, que consideró "una lástima" que el argentino no pueda disputar el partido del próximo domingo entre el Barcelona y el Real Madrid en el Camp Nou, pues entiende que "es el mejor partido que se puede ver en el mundo y recoge todas las esencias del fútbol".

De todos modos, Laporta expresó su optimismo, debido a la mejoría mostrada por el Barcelona en Mestalla y por la calidad de su plantilla, aunque aprovechó para pedir esfuerzo a los jugadores. "Tenemos una gran plantilla, con un gran talento individual y colectivo y, además, si luchan y se esfuerzan, somos un equipo muy bueno", comentó.

Noticias Relacionadas