Archivo de Público
Jueves, 28 de Enero de 2010

Pons: "La serpiente de la Gürtel se ha mordido la cola y se ha envenenado"

El PP vuelve a recurrir a presuntas escuchas ilegales para tirar la pelota al tejado socialista

PÚBLICO.ES ·28/01/2010 - 09:46h

GUILLERMO SANZ - Pons en la sede de Público.

El PP quiere dar por zanjado el caso Gürtel. Para ello, su secretario de Comunicación, Esteban González Pons, ha utilizado —en la COPE— un símil zoológico y ha vuelto a recurrir a presuntas escuchas ilegales para tirar la pelota al tejado socialista: "La serpiente de la Gürtel hoy se ha mordido la cola y se ha envenenado", ha afirmado González Pons, quien ha aludido a la compra de un coche de lujo por parte del actual secretario general del PP valencia, Antonio Clemente.

"Clemente se ha comprado un coche con su sueldo y con un descuento que es el habitual. El coche se compró en mayo, la liquidación es de julio y el sumario es del 6 de agosto... y por tanto las escuchas serían ilegales. De aquí se desprenden grabaciones ilegales, una investigación ilegal dirigida por dirigentes del PP", ha argumentado González Pons.

El secretario de Comunicación conservador ha pasado de manera superficial sobre la decisión de la Comsión de erechos y Garantías del partido, que suspendió de militancia al ex secretario general del PPCV, Rocardo Costa, y al vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo.

"El procedimiento interno, que es muy garantista, no ha hecho más que empezar. Yo no voy a pronunciarme acerca de la propuesta del instructor. El órgano debe seguir siendo independiente a pesar de que soy amigo de Ricardo Costa", ha afirmado Pons.

Gobierno escapista

"Vivimos un momento extraño en España, porque hay un Gobierno absentista, escapista... y la oposición debe responder a los asuntos para los que el Gobierno no tiene respuesta". González Pons ha acusado al Ejecutivo de no gobernar, y para ello ha utilizado un asunto de rabiosa actualidad: el almacén nuclear.

"Nosotros vamos a presentar lo mejor que tenemos, que es Mariano Rajoy"

"El PP sabe perfectamente dónde debe ir el almacén de residuos nucleares y estoy en condiciones de anunciarlo: donde el Gobierno diga", ha bromeado González Pons, cree que "esto no es una decisión política".

Pons, quien cree que "el liderazgo de Rajoy está consolidado", ha instado al PSOE a que presente su mejor alternativa: "Nosotros vamos a presentar lo mejor que tenemos, que es Mariano Rajoy".