Lunes, 17 de Diciembre de 2007

Procesan en Francia a una de las periodistas que viajó con Arca de Zoé

EFE ·17/12/2007 - 17:24h

EFE - La periodista francesa Marie-Agnes Peleran (c), de France3, acompañada por su madre, Josette (i), y su hermana, Marie Pierre (d), habla con la prensa a su llegada el 4 de noviembre pasado, al aeropuerto militar de Villacoublay, a las afueras de París, tras ser liberado, junto a otros dos periodistas galos, después de once días de detención en Chad en relación con el intento de la ONG Arca de Zoé de sacar del país africano a 103 niños.

La justicia francesa procesó a la periodista Marie-Agnès Pèleran, una de las tres reporteras que viajaba con los miembros de la ONG Arca de Zoé que fueron detenidos en Chad en octubre pasado acusados del secuestro de 103 niños, informaron hoy fuentes judiciales.

La periodista de la televisión "France 3" ha sido procesada por haberse negado a entregar las grabaciones audiovisuales que había rodado durante su estancia en Chad en compañía de los miembros de la ONG.

Según las fuentes, a Pèleran no se le han impuesto medidas de control judicial.

La periodista había solicitado una baja para cumplir una misión humanitaria y se encontraba el pasado 25 de septiembre en Abéché, al este de Chad, cuando fue detenida junto a otros dos reporteros, seis cooperantes de la ONG y los miembros españoles de la tripulación del avión en el que pretendían salir del país.

Después de ser trasladada a Francia en el avión del presidente francés, Nicolas Sarkozy, la periodista confesó que formaba parte de la expedición tanto por motivos informativos como personales, ya que estudiaba la posibilidad de adoptar a uno de los niños.

La justicia francesa abrió una información judicial a finales de octubre para estudiar la operación de Arca de Zoé.