Archivo de Público
Miércoles, 27 de Enero de 2010

¿Volverá Apple a cambiarlo todo hoy?

La conferencia de prensa que Apple ofrecerá hoy, en donde probablemente al fin veremos su nuevo producto, se perfila como el evento más importante celebrado por la empresa de Cupertino

PABLO OLIVEIRA Y SILVA ·27/01/2010 - 20:54h

Una de las múltiples representaciones de lo que podría ser el tablet

La conferencia de prensa que Apple ofrecerá hoy, en donde probablemente al fin veremos su nuevo producto, se perfila como el evento más importante celebrado por la empresa de Cupertino.

Faltan pocas horas. Las invitaciones del evento tienen el gancho de la frase "Ven a ver nuestra última creación" y es casi seguro que marcará un hito entre las presentaciones de la compañía.

Los analistas señalan que Apple deberá ahora superar a su creación en el mundo de la telefonía, el iPhone, y responder a todas las expectativas que se han generado. Se ha rumoreado que el propio Steve Jobs ha dicho que este nuevo producto "será la cosa más importante que he hecho en mi vida".

El eterno fracaso del Tablet PC

Durante décadas se ha soñado con un ordenador de pantalla táctil que funcionara igual que un cuaderno, pero aglutinara todas las capacidades de un ordenador multimedia. Diferentes fabricantes han desarrollado Tablets que finalmente han quedado relegados a mercados nicho y no han conseguido el apoyo popular.

Sin embargo, todo apunta a que Apple finalmente se podría llevar el gato al agua en el territorio de los tablets.

De su dispositivo ya se ha dicho que podría salvar la industria editorial, entrar en el terreno de la educación y hasta cambiar la forma de trabajar en el mundo de la medicina. Sin embargo, seguro que finalmente este iTablet o iPad o iPhone Pro, o como finalmente se denomine el nuevo archiperre, se convertirá en un dispositivo muy deseado.

Filtraciones

Hoy, el co-fundador de Weblogs Inc, Jason Calacanis, que asegura ser uno de los pocos que ha probado ya el dispositivo, realizó una descripción del tablet en su cuenta de twitter.

Sin mostrar imagen alguna, asegura que el dispositivo "es lo más asombroso" que ha visto nunca. Así, señala que tiene una pantalla OLED, el sistema operativo del iPhone, dos cámaras (una en la parte trasera y otra en la frontal), seguridad mediante huella dactilar, conectividad inalámbrica 3G y Wi-Fi, recarga solar, salida de vídeo y un sin fin de características.

Calacanis asegura que el dispositivo es genial para la lectura de periódicos, revistas y libros y tiene una gran autonomía. Además, añade que es un buen dispositivo para jugar, y que innova tanto como la Wii de Nintendo.