Lunes, 17 de Diciembre de 2007

Matan a seis supuestos terroristas y detienen a otros 89 en redadas en Irak

EFE ·17/12/2007 - 11:22h

EFE - En la imagen del pasado mes de enero, soldados iraquíes observa los cuerpos sin vida de varios militantes tras combates entre tropas iraquíes.

El Ejército iraquí ha matado en las últimas 24 horas a seis supuestos terroristas y ha detenido a otros 89 en distintos puntos del país, mientras que el mando militar de EEUU anunció hoy la muerte de un soldado al norte de Bagdad.

El Ministerio de Defensa iraquí apuntó hoy en un comunicado que sus fuerzas han matado a cinco insurgentes y han detenido a otros 18 en varias redadas en la ciudad de Mosul, 400 kilómetros al norte de Bagdad.

Otro supuesto terrorista fue abatido y veinte más fueron arrestados en distintos puntos de Irak, agregó el comunicado, que no especificó los lugares en donde tuvieron lugar las ofensivas.

Por otro lado, en Bagdad un total de 14 supuestos terroristas fueron arrestados en el marco del plan de seguridad "Aplicamos la Ley", vigente en la capital iraquí desde el pasado febrero para poner fin a la violencia.

Otros 37 sospechosos fueron detenidos en distintas zonas en la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad, indicó el texto.

Por otro lado, un soldado estadounidense perdió la vida hoy a consecuencia de las heridas causadas en una acción "al margen del combate", según un comunicado del mando militar de EEUU.

El militar murió en un campamento de las tropas multinacionales en la ciudad de Tayi, al norte de Bagdad, se indicó en la nota, que no ofreció más detalles.