Archivo de Público
Miércoles, 27 de Enero de 2010

Apple lanza el iPad

·27/01/2010 - 19:50h

El iPad supone el mayor lanzamiento de Apple desde que apareció el iPhone hace tres años, y rivaliza con este teléfono como el producto más esperado en la historia de la empresa.


El iPad: Procesador propio A4 a 1GHz, con capacidades de 16, 32 y 64GB de disco duro flash. WiFi 802.11n, Bluetooth 2.1.


El consejero delegado de Apple, Steve Jobs, presentó el miércoles el iPad, un miniordenador o "tablet" con capacidades para navegar en Internet "mucho mejores que un portátil".


La idea de la empresa es definir una nueva categoría de aparatos inalámbricos en los que se podrá ver vídeos, jugar y utilizar otros medios.


Tras meses de especulaciones en Internet y entre los inversores, Jobs salió a escena en un recinto abarrotado en San Francisco, y con su conocida habilidad de 'showman' empezó a presentar las características detalles del aparato.


El precio: 499 dólares para la versión de 16GB del iPad con WiFi y hasta 829 dólares para la versión de 64GB con WiFi y 3G.


El iPad tiene un teclado táctil en pantalla tan grande como el de la vida real, permite navegar por Internet, tiene calendario y agenda, y es "asombroso" para reproducir películas y programas de televisión, aseguró.AFP


Su grosor es de media pulgada y una pantalla de 9,7 pulgadas y que su batería dura 10 horas, un periodo que se extiende a un mes en modo en espera.


Puede conectarse a un proyecto con un solo cable y sincronizarse con otro ordenador con iTunes mediante un cable USB, igual que con el iPhone o el iPod. EFE


AFP


A pesar de toda la expectación, los analistas no creen que necesaiamente sea fácil de vender. Aún está por ver el interés de los usuarios por un aparato que está a medio camino entre un teléfono avanzado y un portátil, aunque han surgido aparatos como los lectores electrónicos que han animado el mercado de la electrónica. AFP


Al ir descendiendo las ventas del iPod, Apple está buscando otro motor de crecimiento, y espera que este "tablet" lo sea.