Lunes, 17 de Diciembre de 2007

Raúl García dice que "el equipo ha mejorado y ahora todos nos nombran para estar arriba"

EFE ·17/12/2007 - 17:00h

EFE - Raúl García, centrocampista del Atlético de Madrid, destacó hoy la mejoría del conjunto rojiblanco del principio de temporada a la actualidad.

Raúl García, centrocampista del Atlético de Madrid, destacó hoy la mejoría del conjunto rojiblanco del principio de temporada a la actualidad, consideró que los rivales le respetan y recalcó que hay que seguir en esa línea, sabiendo que son un equipo "importante".

"Si te fijas desde los primeros partidos hasta ahora se ve que el equipo se va compenetrando, sobre todo sale al campo sabiendo que tiene que ganar y se ve que los rivales nos están respetando. Ahora escuchas a cualquier persona y nos nombran para estar ahí arriba. Es importante seguir en esa línea, sobre todo sabiendo que somos un equipo importante y que tenemos mucho peligro", declaró.

El vestuario del Atlético tiene hambre de triunfos. "No sólo la gente nueva o joven, sino la gente que lleva muchos partidos en Primera División y que han conseguido muchos títulos se nota que este año quieren hacer las cosas bien. Al final con esas ganas y todo lo que se está poniendo puede ser un año especial", valoró.

El objetivo son los puestos de Liga de Campeones. "El equipo sabe a lo que aspira y lo que quiere. Y, poco a poco, estamos ahí. Creo que de momento estamos haciendo las cosas bien. Tampoco hay que ser alarmistas ni buscar el título de Liga. El trabajo se está haciendo bien y hay que seguir así", explicó.

El Atlético sigue tercero, pese a su empate sin goles de este domingo en Huelva. "Hay que tener tranquilidad. Sabíamos que es una semana importante para nosotros, pero, al final, si no se puede ganar hay que puntuar. Y ahora vienen dos partidos importantes. Si ganamos al Espanyol nos vamos a ir al descanso de navidad muy contentos y luego también hay que ganar al Panathinaikos", dijo.

Para él, su conjunto hizo "bastantes méritos" para lograr la victoria frente al Recreativo de Huelva. "Sobre todo se vio en la segunda parte que el equipo quería ganar. Si no se puede ganar, hay que se sacar un punto", advirtió.

"Más que pegada, nos faltó definición, porque hubo ocasiones y el equipo jugó para marcar. Y atrás tampoco me sorprende (no haber encajado goles), porque el equipo está defendiendo bien y lleva varios partidos que está haciendo las cosas bien", continuó.