Archivo de Público
Miércoles, 27 de Enero de 2010

Arrestado en Barcelona el mafioso Paolo Di Mauro, el tercer prófugo más buscado de Italia

EFE ·27/01/2010 - 14:57h

EFE - Paolo Di Mauro, jefe de la Camorra y tercer prófugo más buscado de Italia, fue arrestado este miércoles en Barcelona. Otro miembro de la Camorra, Domenico V. (en la foto, entre un carabinero italiano y un guardia civil), fue detenido el pasado diciembre en L'Hospitalet de L'Infant (Tarragona).

Uno de los jefes de la Camorra napolitana, Paolo Di Mauro, considerado por el Ministerio del Interior de Italia como el tercer prófugo más buscado de este país, fue arrestado hoy en Barcelona, confirmaron a Efe fuentes de la Policía italiana.

Junto a Di Mauro, de 58 años, fue detenido Luigi Mocerino, de 50, cuyo nombre también figura en la lista de los más buscados del país transalpino.

Según la Policía, Di Mauro es el actual regente del clan Contini de la Camorra, la más sanguinaria de las mafias italianas, mientras Mocerino es considerado responsable del tráfico internacional de droga de dicho clan.

Sobre Di Mauro, condenado a 17 años y diez meses de cárcel, pesa una orden de búsqueda y captura desde 2003 por delitos de asociación mafiosa y homicidio, y desde mayo de 2007 orden de arresto internacional.

Los investigadores también consideran al mafioso, apodado con el nombre de "Paoluccio l'infermiere" ("Pablillo, el enfermero"), como uno de los narcotraficantes más importantes a nivel internacional y le creen responsable de una red de tráfico de estupefacientes con ramificaciones en varios países, entre ellos España.

El arresto fue posible gracias a la colaboración de la Policía española y de la Interpol y las autoridades italianas ofrecerán más detalles de la operación en rueda de prensa en las próximas horas.