Lunes, 17 de Diciembre de 2007

Ciudadano alemán secuestrado por hombres armados en el oeste del país

EFE ·17/12/2007 - 14:16h

EFE - Un policía afgano en la embajada alemana en Kabul, Afganistán. Los talibanes ejecutaron el 21 de julio a dos ciudadanos alemanes tras la negativa del Gobierno de Alemania a retirar sus tropas en territorio afgano, tal y como exigían.

Un ciudadano alemán ha sido secuestrado por un grupo de hombres armados en la provincia occidental afgana de Herat, aseguró hoy a Efe una fuente policial.

El hombre, que se había convertido al Islam y había contraído matrimonio con una mujer afgana, viajaba ayer en coche por el distrito de Gulran para visitar a su cuñado cuando fue obligado a bajar del vehículo por un grupo de hombres armados, según el jefe de Policía de asuntos criminales de la región, Ali Khan Hussainzada.

El ciudadano alemán, que vivía en Afganistán desde 2003, había trabajado en una Organización No Gubernamental y después abrió una carpintería en la provincia de Herat.

Desde Berlín, un portavoz del Ministerio germano de Exteriores se limitó a señalar que el Gobierno está estudiando el caso, aunque aseguró que no hay datos aún que confirmen los hechos.

El presunto secuestrado ha trabajado en los últimos años en la construcción de una escuela primaria en Herat.