Archivo de Público
Miércoles, 27 de Enero de 2010

Guerra: "¿Cómo va a ser un mal candidato Zapatero si ha ganado dos veces?"

El ex vicepresidente argumenta que no tiene que convencer al presidente para que repita

PÚBLICO.ES / EFE ·27/01/2010 - 08:43h

EFE - El presidente de la comisión Constitucional del Congreso, Alfonso Guerra.

El ex vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra ha dicho hoy que no tiene que convencer al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, para que se presente a la reelección en 2012 y lo ha considerado un buen candidato porque ya ha ganado en dos ocasiones.

"Zapatero ya ha sido candidato y ha ganado dos veces", ha afirmado Guerra antes de agregar: "¿Porqué no va a ganar? ¿no quieren que gane? ¿cómo va a ser un mal candidato alguien ha ganado dos veces?".

Al ser preguntado si se ve capaz de persuadir a Zapatero para que repita como cabeza de lista del PSOE en los próximos comicios generales, Guerra ha dicho: "Yo no tengo que convencer a nadie. ¿Porqué voy a convencer a la gente? La gente que haga lo que quiera. La gente es libre".

"¿Cómo puedo yo saber lo que piensan doscientas personas?"

Preguntado si el Comité Federal del PSOE podría animar a Zapatero a optar a la reelección, el ex vicepresidente del Gobierno ha indicado: "Yo que sé, si son doscientas personas, ¿cómo puedo yo saber lo que piensan doscientas personas?".

El ex vicepresidente del Gobierno ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación tras presentar el libro Recuerdos fraternales. España desde el exilio, de José Martínez Cobo, editado por la Fundación Pablo Iglesias.