Lunes, 17 de Diciembre de 2007

Al menos 35 muertos en combates entre Al Qaeda y civiles suníes en Diyala

EFE ·17/12/2007 - 11:22h

EFE - En la imagen del pasado mes de enero, soldados iraquíes observa los cuerpos sin vida de varios militantes tras combates entre tropas iraquíes.

Al menos 35 personas han muerto en las últimas horas, entre ellas 20 presuntamente vinculadas con la red terrorista Al Qaeda, en combates con milicianos del "Consejo de Salvación" de una tribu suní de Dogma, provincia de Diyala, informaron hoy fuentes policiales.

Según las fuentes, decenas de supuestos miembros de Al Qaeda lanzaron un ataque anoche contra miembros del "Consejo de Salvación" suní de una aldea cercana a la ciudad de Jalis, 15 kilómetros al norte de Baquba, la capital de la conflictiva provincia.

Los milicianos del "Consejo de Salvación" -grupos de civiles suníes que luchan contra Al Qaeda- consiguieron rechazar la ofensiva y mataron a 20 supuestos terroristas, entre ellos su líder Wazeq Mashan, y capturaron a otros 15, informaron a Efe las fuentes.

Según la Policía, otros 15 policías y civiles murieron en el ataque de los insurgentes, que supuestamente pretendían tomar el control de la comisaría del pueblo.