Lunes, 17 de Diciembre de 2007

Laporta viaja a Zúrich y se reunirá con Blatter

EFE ·17/12/2007 - 14:40h

EFE - En la imagen, el delantero argentino del FC. Barcelona, Leo Messi.

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha viajado esta mañana a Zúrich, donde tiene previsto reunirse con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, antes de asistir a la gala anual que el máximo organismo del fútbol celebrará esta tarde en el Teatro de la Ópera de la localidad suiza.

Laporta es el único directivo del club azulgrana que estará presente en esta gala, a la que finalmente también acudirá el delantero del Barça Lionel Messi, uno de los candidatos a 'Mejor Jugador del Año', junto a Ricardo Izecson Dos Santos Leite 'Kaká' (Milán) y Cristiano Ronaldo (Manchester United).

Messi, quien el pasado sábado sufrió en el partido de Liga ante el Valencia un lesión muscular que le tendrá entre cuatro y cinco semanas de baja, iba a quedarse en Barcelona para iniciar su recuperación, pero finalmente cogerá un vuelo privado a primera hora de la tarde hacia Zúrich para asistir a la gala y así cumplir con la agenda y los compromisos promocionales que tanto él como el club azulgrana habían pactado con la FIFA.

"Leo tiene un talento innato y una calidad indiscutible. Es muy joven, sólo tiene veinte años, y ya es uno de los mejores del mundo. Como presidente del Barcelona estoy muy contento y me siento orgulloso de que esté nominado a este premio, y le auguro un futuro esplendoroso", ha comentado Laporta sobre el internacional argentino.

Este será el cuarto año consecutivo que un jugador del Barça se encuentra entre los nominados. El brasileño Ronaldo de Assís 'Ronaldinho' lo ganó en 2004 y 2005, el mismo año en el que el camerunés Samuel Eto'o copó la tercera plaza del podio. En 2006 Ronaldinho acabó también tercero y este año Messi también está entre los nominados a un premio que tiene como favorito indiscutible a Kaká.

Para Laporta, este constante reconocimiento hacia los jugadores azulgranas es "una consecuencia lógica cuando un club tiene éxitos deportivos", ya que entonces es más fácil que los jugadores que pertenecen a un colectivo que siempre está peleando por todos los títulos "sean reconocidos por su talento individual".

La presencia de Joan Laporta en Zúrich no es sólo institucional, ya que el Barcelona opta al premio del 'Club con Mayor Responsabilidad Social' por los proyectos solidarios que lleva a cabo a través de su Fundación, sobretodo, gracias al acuerdo con Unicef.

"Sabemos que la FIFA quiere reconocernos una serie de actuaciones sociales y solidarias que el Barça ha realizado a través de su Fundación en su objetivo de posicionarse como 'más que un club en el mundo' y por eso optamos a este premio", ha explicado el presidente la entidad azulgrana.