Lunes, 17 de Diciembre de 2007

Coma dice que "todas las etapas serán importantes, no hay que pensar a largo plazo"

EFE ·17/12/2007 - 16:55h

EFE - Marc Coma, que luchará por una nueva victoria con el equipo Repsol KTM en el rally Dakar 2008, ha señalado que todas las etapas de ésta serán "muy importantes".

Marc Coma, que luchará por una nueva victoria con el equipo Repsol KTM en el rally Dakar 2008, ultima estos días su preparación para la prueba africana y ha comentado que todas las etapas de ésta serán "muy importantes", por lo que señaló que "no hay que pensar a largo plazo".

Coma lleva todo un año preparándose para ganar una carrera que dura 15 días y discurre veloz por tierras africanas. Con un nuevo título Mundial en su bolsillo, el tercero consecutivo, afronta la cuenta atrás que le llevará a Lisboa el 2 de enero. Tres días más tarde, el 5, arrancará el Lisboa Dakar 2008.

"Llegamos tal y como nos habíamos marcado, en buena forma y con ganas. Las cosas han salido bien durante el año y lo importante es pasar página de la caída, y creo que lo hemos conseguido", comentó.

El final de la carrera del año pasado fue un duro golpe y Coma reveló que "con cosas como ésta maduras mucho. Por suerte tenemos un buen equipo y un buen entorno. Entre todos eso nos ha permitido, en los momentos difíciles, seguir adelante y aprender de los errores."

El objetivo final de Coma es ganar, algo que ya saboreó hace dos años, pero explicó que "en una carrera tan larga como ésta, debemos tener muy en cuenta que todos los kilómetros cuentan y tenemos que intentar llegar a Dakar sin problemas y sin haber cometido errores. Es una carrera muy larga, sobretodo en esta edición, en la que nos esperan muchos kilómetros, y cuando una carrera es dura, es posible que pasen muchas cosas."

"En una carrera como el Dakar sabemos que el porcentaje de gente que llega al final es de menos de la mitad, y en 2007 fue así, pero creo que no por un problema de estrategia de equipo, sino que no tuvimos ni pizca de suerte. Está claro que si no se gana, el resultado es el que te dice si la estrategia te ha sido buena o no. En el mundo de la competición es así, y al final, la posición en la que acabas es la que te dice si has hecho las cosas bien o no", precisó.

Coma también cree que el rival a batir será la propia carrera. "Por una parte creo que es algo bueno, porque en el caso de que tengas un problema, o cometas un error, con una carrera tan complicada será posible recuperar. En cambio, a la que toca un año fácil y tienes un fallo o un problema, ya has dicho adiós a la carrera. Este año creo que la carrera estará abierta hasta el último día", dijo.

No obstante, ve como rivales "como siempre, a Cyril. Es el actual ganador, el que llevará el número uno, y por lo tanto será la referencia. Pero nosotros, como siempre, intentaremos hacer nuestra carrera, con nuestros objetivos, y llegar a Dakar sin haber cometido errores ni haber tenido problemas".