Archivo de Público
Martes, 26 de Enero de 2010

Salen de Haití los cuatro niños adoptados por familias catalanas

Serán trasladados a Santo Domingo, donde esta noche llegarán desde España sus padres adoptivos

EFE ·26/01/2010 - 15:47h

Las familias murcianas junto a los niños haitianos adoptados ayer. EFE

Los cuatro niños haitianos adoptados por familias catalanas salieron hoy desde Puerto Príncipe con destino a Santo Domingo. Los menores serán trasladados en un helicóptero a la residencia del embajador español en la capital dominicana, donde esta noche se espera que lleguen desde España sus padres adoptivos.

Según han informado fuentes diplomáticas españolas en Puerto Príncipe, el proceso de adopción de los cuatro menores había finalizado antes de que se produjera el terremoto.  De hecho, la embajada de España en Haití disponía de una nota verbal del gobierno caribeño que autorizaba la salida de los niños del país, según las fuentes.

Los menores habían perdido los pasaportes entre los escombros provocados por el terremoto, en el que han muerto al menos 150.000 personas, y hoy han sido tramitados sus nuevos documentos.

En el helicóptero viajaba además otro menor con una parálisis facial que será tratado fuera de Haití.

Estos cuatro niños se suman a los tres que ya llegaron a España ayer por la mañana y que habían sido adoptados por familias murcianas antes del día 12 de enero, fecha de la catástrofe.