Lunes, 17 de Diciembre de 2007

Button espera que Kovalainen presione a Hamilton

El piloto de Honda cree que el finlandés quiere ir a por el título mundial

REUTERS ·17/12/2007 - 14:58h

Lewis Hamilton no puede esperar tenerlo fácil con su nuevo compañero en McLaren Heikki Kovalainen, según el piloto británico Jenson Button.

"Estoy seguro de que (Kovalainen) no está sólo interesado en terminar delante en unas pocas carreras, estoy seguro de que quiere ir a por el título", dijo el piloto de Honda a Reuters durante el fin de semana.

"No dudará sólo porque tiene a Lewis como compañero de equipo. Creo que es bueno para ambos".

Kovalainen firmó con McLaren la semana pasada en lo que supuso un intercambio con el bicampeón del mundo Fernando Alonso, que volvió a Renault tras una temporada difícil en la escudería impulsada por Mercedes.

Las quejas de Alonso 

Alonso se quejó sobre la política de tratamiento igualitario de McLaren a sus dos pilotos, ya que el asturiano esperaba preferencia frente al novato de 22 años.

Se espera que Hamilton, respaldado por McLaren durante la pasada década, lidere el desafío del equipo para 2008 después de ganar cuatro carreras y finalizar subcampeón por un solo punto frente a Kimi Raikkonen, de Ferrari.

Kovalainen tuvo una temporada de debut desigual en Renault, ya que parecía derrotado en su primera carrera pero con el tiempo funcionó mejor que su experimentado compañero de equipo, el italiano Giancarlo Fisichella.

Aún así estaba por encima de los requerimientos de Renault, que optó por emparejar a Alonso con el novato brasileño Nelson Piquet junior, y en peligro cuando parecía que McLaren se movía más hacía su probador Pedro Martínez de la Rosa.

"Es un gran tipo y se merece quedarse en un equipo", dijo Button acerca del finlandés. "No tenerle corriendo en Fórmula Uno sería erróneo".

Kovalainen ha declarado que espera tener el mismo tratamiento que Hamilton.

Noticias Relacionadas