Archivo de Público
Martes, 26 de Enero de 2010

El PP de Granada ridiculiza las exhumaciones para buscar a Lorca

El presidente del partido en la ciudad lo compara con "hacer agujeros"

PÚBLICO / AGENCIAS ·26/01/2010 - 14:25h

Lucía Rivas - Flores en memoria de Lorca en Alfacar.

El presidente del PP de Granada tiene las ideas muy claras de lo que son las exhumaciones: equivale a "hacer agujeros".  Sebastián Pérez ha ofrecido su definición a la hora de valorar el fracaso de la búsqueda de restos humanos en la fosa en la que se creía que estaba enterrado Federico García Lorca. A su juicio, la Junta hizo un "ridículo espantoso" que ha afectado a toda la región.

Las afirmaciones se producen después de que la consejera de Justicia, Begoña Álvarez, manifestara el pasado viernes que "no se descarta" retomar las excavaciones en Alfacar (Granada) para la búsqueda de fosas, que están "abiertos a todas las peticiones" y que lo que pretenden es "que el trabajo de las asociaciones se haga con el mayor rigor".

El dirigente conservador ha criticado que la consejera de Justicia siga insistiendo "erre que erre" pese al "ridículo espantoso" en el que ha quedado la provincia, situación de la que ha responsabilizado al PSOE y a la Junta de Andalucía.

Pérez ha criticado el hecho de que la administración autonómica no descarte volver a retomar las excavaciones: "aquí no pasa nada, sin miedo dicen que van a estar haciendo agujeros hasta que el cuerpo aguante y la cartera aguante, y alguien debe decirles que hasta aquí hemos llegado".

Ha recordado que el PP ha insistido en varias ocasiones en que la Junta deje la búsqueda de fosas y ha recordado que si las excavaciones en Alfacar se hicieron con "rigor académico y científico" y ahora no se ha hallado nada, la consejera de Justicia "debería irse a casa".

"Es triste decirlo así pero no es mentira", ha dicho el presidente del PP de Granada, que ha recordado que en cualquier otro sitio Álvarez habría dimitido.