Lunes, 17 de Diciembre de 2007

Putin acepta ser primer ministro si Medvédev gana las elecciones

"No da miedo ni vergüenza entregarle a esta persona las palancas de mando del país, el destino de Rusia", dijo el candidato a la Presidencia

EFE ·17/12/2007 - 15:46h

EFE - El presidente ruso, Vladimir Putin.

Rusia Unida ha proclamado hoy por unanimidad al actual viceprimer ministro Dmitri Medvédev como su candidato a la Presidencia rusa en los comicios del 2 de marzo de 2008.

Y el presidente ruso, Vladímir Putin, ha aceptado encabezar el Gobierno si el actual viceprimer ministro Dmitri Medvédev es elegido jefe de Estado en las elecciones del 2 de marzo de 2008.

El jefe del Kremlin hizo esta declaración en el Congreso del partido oficialista Rusia Unida, en el que propuso proclamar la candidatura presidencial de Medvédev.

"Si los ciudadanos de Rusia expresan su confianza a Dmitri Medvédev y lo eligen presidente del país, estoy dispuesto a encabezar el Gobierno", dijo Putin, citado por las agencias rusas.

Al mismo tiempo, se pronunció contra una redistribución de las funciones entre el presidente y el primer ministro, eventualidad que mencionaron algunos comentaristas después de que Medvédev la semana pasada anunciase que pediría a Putin que fuera jefe de Gobierno.

El líder ruso dijo a los más de 500 delegados del Congreso de Rusia Unida que la candidatura de Medvédev es la "opción óptima" y expresó su seguridad de que el actual viceprimer ministro "cumplirá dignamente su labor en el más alto cargo del Estado".

Medvédev, dijo Putin, "es una persona extremadamente honesta" y añadió: "No da miedo ni vergüenza entregarle a esta persona las palancas de mando del país, el destino de Rusia".

Noticias Relacionadas