Lunes, 17 de Diciembre de 2007

Blair pide "aprovechar la ocasión" para crear un Estado palestino

EFE ·17/12/2007 - 08:31h

EFE - El presidente francés, Nicolás Sarkozy (i), y el ex primer ministro británico y actual enviado especial para Oriente Medio, Tony Blair, asisten a la Conferencia Internacional de Donantes para los Territorios Palestinos, en París, Francia, el 17 de diciembre. Delegaciones de más de 60 países participarán en la conferencia, de un día de duración, para ayudar a levantar la economía palestina y respaldar las conversaciones de paz en Oriente Medio.

El enviado especial del Cuarteto para Oriente Medio, Tony Blair, dijo hoy en la apertura de la Conferencia de Donantes para Palestina que hay que "aprovechar la ocasión" que presenta este encuentro para la construcción de un Estado palestino.

"Es una ocasión importante y vamos a lograrlo gracias a ustedes", dijo Blair al dirigirse a los representantes de las delegaciones de unos 70 países y 20 organizaciones internacionales reunidas en París.

Blair se mostró confiado en que durante la conferencia se logren recaudar los 5.600 millones de dólares necesarios para financiar el programa elaborado por el primer ministro palestino, Salam Fayad, para el periodo 2008-2010.

El enviado especial del Cuarteto subrayó sin embargo que en esta conferencia no se trata de hablar tanto de "donaciones" sino "de la construcción de un Estado" y sostuvo que "sean cuales sean los obstáculos en el terreno, no nos detendremos" a pesar del "escepticismo en la región tras 40, 50 o 60 años de fracasos".