Lunes, 17 de Diciembre de 2007

Llamazares cree que ante ANV no cabe ni la ilegalización ni la "normalidad"

EFE ·17/12/2007 - 14:29h

EFE - El líder de IU, Gaspar Llamazares, advirtió hoy de que ANV no debe ser ilegalizada porque eso supone enviar sectores "abertzales" a la clandestinidad , pero entiende que tampoco se puede asumir con "normalidad" la actitud de este partido.

El líder de IU, Gaspar Llamazares, ha advertido hoy de que ANV no debe ser ilegalizada porque ello supondría enviar sectores "abertzales" a la clandestinidad y "alimentar el caldo de cultivo de los violentos", pero entiende que tampoco se puede asumir con "normalidad" la actitud de este partido.

En rueda de prensa celebrada en el Congreso, el dirigente de IU se ha desmarcado de la "loca carrera" que, a su juicio, mantienen el PP y el PSOE para "no dejarse deteriorar por la política antiterrorista", uno de cuyos elementos sería la ilegalización de ANV y el PCTV por motivos de carácter electoral.

Llamazares ha dejado claro que no cree en los beneficios de la ilegalización de estas formaciones, ni tampoco en lo que ha definido como "normalidad" ante ANV, porque, a su entender, "ambos extremos no son equilibrados y no favorecen la unidad de las fuerzas políticas democráticas frente al terrorismo".

El coordinador general de IU apuesta por una "reacción política exigente" que consiste en un "emplazamiento al mundo abertzale radical para que se desmarque de ETA", acabando así con el "aislamiento" de ese mundo "incapaz de condenar a la organización terrorista ETA".