Lunes, 17 de Diciembre de 2007

Tura confirma que uno de los detenidos hacía guardias psiquiátricas en la cárcel de Brians

EFE ·17/12/2007 - 11:22h

EFE - La Guardia Civil ha detenido hoy a varias personas relacionadas con la práctica de supuestos abortos ilegales en clínicas de Barcelona. En la foto, un guardia civil registrando la Clínica Emecé el pasado 26 de noviembre.

La consellera de Justicia, Montserrat Tura, ha confirmado hoy que uno de los siete detenidos en la segunda fase de la operación contra las clínicas abortistas en Barcelona trabajaba como psiquiatra a tiempo parcial en la cárcel de Can Brians, y ha anunciado que ya le han separado de sus funciones.

La Guardia Civil ha detenido esta mañana a siete personas, dos psiquiatras, dos anestesistas y tres ginecólogos, por su relación con la práctica de supuestos abortos ilegales en clínicas de Barcelona que regentaba el facultativo Carlos Morín, según han confirmado a Efe fuentes de la investigación.

En declaraciones a los periodistas tras visitar los nuevos juzgados contencioso-administrativos de Barcelona, Tura ha confirmado que entre los detenidos figura un psiquiatra contratado por un consorcio hospitalario para prestar "guardias esporádicas" en el centro penitenciario de Can Brians.

Según la consellera, mientras que este psiquiatra ha sido objeto de investigación policial no han intervenido para no entorpecer en la causa, si bien una vez ha sido detenido han decidido abrirle un expediente, apartarle de sus funciones y buscar a un sustituto para que cubra sus guardias.

Además, la titular de Justicia ha señalado que si finalmente el detenido acaba siendo condenado, su departamento "tomará las medidas que correspondan".

La detención esta mañana de estos siete facultativos se produce como consecuencia de la investigación abierta por el juzgado de Instrucción número 33 de Barcelona, que mantiene desde el pasado 30 de noviembre en prisión a tres de los seis detenidos inicialmente.