Lunes, 17 de Diciembre de 2007

Laporta dice que "no hay nada que compense la baja de Messi"

EFE ·17/12/2007 - 14:40h

EFE - En la imagen, el delantero argentino del FC. Barcelona, Leo Messi.

Joan Laporta, presidente del Barcelona, ha asegurado hoy que "no hay nada que compense la baja de Messi", que estará ausente en el gran clásico del próximo domingo ante el Real Madrid, a causa de una lesión en el bíceps femoral.

Laporta, que se encuentra en Zúrich para asistir a la entrega de los premios de la FIFA, considera que "es una pena" que futbolistas como Messi no puedan participar "en un partido tan importante como el del próximo domingo".

El dirigente del Barça no tuvo dudas en calificar a Leo Messi como "el jugador más desequilibrante que ahora mismo tenemos en el equipo".

"En un partido tan importante, de la máxima rivalidad como es el del Madrid, es una lástima que nos falte Leo, pero estamos acostumbrados a superar contratiempos como éstos", indicó el presidente azulgrana.

Laporta, que se define como "optimista por naturaleza", cree que se ha demostrado que "con todos los jugadores lesionados recuperados", el Barça "tiene un gran equipo".

Habló sobre el papel de Samuel Eto'o, determinante en la victoria de su equipo en Mestalla. "No ha llegado a este nivel de forma por generación espontánea. Eto'o es un jugador muy comprometido con el equipo y ha trabajado mucho para volver. En Valencia demostró que ha vuelto por sus fueros. Con Eto'o volvemos a tener gol y a ser un equipo ganador", ha insistido.

Laporta tiene asumido que tanto Eto'o como Touré Yayá se incorporarán para jugar con Camerún y Costa de Marfil en la próxima Copa África y se perderán unos cuantos partidos con el Barça.

"No podemos hacer nada, el calendario esta montado así. Me consta que los dos jugarán la Copa África porque sus selecciones los necesitan, pero intentarán incorporarse lo más tarde posible", ha informado.

El mandatario del Barça cree que esta temporada el equipo ha jugado "un poco al juego de las compensaciones" con las lesiones. "Se lesionó Henry y volvió Eto'o y cuando Touré y Eto'o se vayan (a la Copa África) volverá Messi y Edmilson podrá ocupar la plaza de medio centro", aventuró.

En cuanto a Ronaldinho, que no jugó ni un sólo minuto en Mestalla, Laporta aseguró que se trata de un futbolista que "está acostumbrado a la presión". El presidente del Barça está convencido de que "pronto volverá" a estar a su mejor nivel, porque "querrá demostrar que sigue siendo el número uno".

Finalmente, Laporta no quiso valorar unas declaraciones de Pedja Mijatovic, en las que hablaba sobre el supuesto mal ambiente en el vestuario del equipo catalán.