Archivo de Público
Lunes, 25 de Enero de 2010

'Avatar' hunde a 'Titanic'

Una vez que se contabilicen las entradas vendidas durante este fin de semana, la última superproducción de Cameron se convertirá en el filme más taquillero fuera y dentro de los EEUU

PUBLICO.ES / EUROPAPRESS ·25/01/2010 - 20:09h

El director estadounidense James Cameron y su esposa, la actriz Suzy Amis, llegan al estreno de la película 'Avatar', el pasado diciembre en los cines Odeon Leicester Square en Londres, Reino Unido. EFE/DANIEL DEME

Cameron supera a Cameron y Avatar ya es la película más taquillera de la historia. La espectacular cinta de ciencia ficción rodada en 3D está, a falta de confirmación oficial de cifras, a un paso de reclamar la corona mundial que desde hace más de una década pertenecía a Titanic.

Según los datos de la distribuidora, 20th Century Fox, Avatar ya es la película más taquillera del mundo fuera de Estados Unidos y está a punto de serlo también en el Box USA.

Tras este fin de semana, la superproducción de James Cameron alcanzó en ventas internacionales la cifra 1.288 millones de dólares, superando los 1.242 millones de dólares de Titanic.

En términos globales, el filme protagonizado por Leonardo Dicaprio y Kate Winslet recaudó entre 1997 y 1998 los aparentemente insuperables 1.843 millones de dólares. Avatar ha cosechado hasta el momento 1.841 millones, cifra que es posible que aumente y supere la de Titanic, una vez se contabilicen las entradas vendidas durante este fin de semana.

A la espera en USA

En Estados Unidos, la cinta podría tener que esperar otras dos semanas para superar los 601 millones de dólares de Titanic, según las estimaciones de la Fox. En la taquilla USA, que engloba EEUU y Canadá, ya ha recaudado casi 553 millones de dólares, lo suficiente para reemplazar a El caballero oscuro que en 2008, con 533 millones de dólares, se convirtió en la segunda mayor película de todos los tiempos.

Le quedan 50 millones de dólares para alcanzar en EEUU  las cifras de 'Titanic'

El pasado fin de semana la cinta de Cameron ganó 36 millones de dólares en Estados Unidos y 107 millones de dólares en todo el planeta, completando así su sexto fin de semana consecutivo en lo más alto. En todo caso, y aunque Avatar ya mire los 2.000 millones de dólares como su próxima meta, hay que recordar que sus cifras respecto a Titanic no están ajustadas a la inflación, y las ventas de sus entradas cuentan con un aumento adicional por los precios más altos de las salas con proyección en 3-D.