Archivo de Público
Lunes, 25 de Enero de 2010

Ozores amenaza con 'Los Bingueros 2'

La primera parte, estrenada en 1979, se convirtió en la película más taquillera del año en España

OTR/PRESS ·25/01/2010 - 19:20h

Si vuelven Rocky, Rambo, Terminator o Superman... ¿Por qué no iban a volver nuestos héroes nacionales? ¿Por qué no iban a volver Los Bingueros? Mariano Ozores, director de la ya mítica comedia que en 1979 arrasó en taquilla, ha anunciado que es más que posible que haya una segunda parte. Una secuela en la que no quiere andarse con medias tintas y pretende vuelva a estar protagonizada por Fernando Esteso y Andrés Pajares.

Fue durante una entrevista en el programa Hagan Juego, de Gestiona Radio, donde Ozores anunció que podría rodar la continuación de la película más taquillera de 1979 en España. Interrogado sobre si estaría dispuesto a escribir y dirigir Los Bingueros 2, Mariano Ozores ha respondido que está trabajando en ello y reveló que le gustaría contar con Esteso y Pajares.

Es más, el director aseguró que ya está "en conversaciones hablando de eso". Los Bingueros fue la primera película que reunió al director madrileño con el dúo Pajares-Esteso y que tuvo una importancia capital en la carrera de los tres.

Entre los recuerdos del rodaje Ozores ha destacado que "hacer Los Bingueros fue precisamente porque llevábamos los 40 años de dictadura en la que estaba prohibido el juego y de repente autorizaron el juego; y aquello fue un boom tremendo".

"Hacer una historia sobre el bingo con Andrés Pajares y Fernando Esteso y mi hermano Antonio apoyando fue un éxito tremendo porque estaba contando lo que estaba pasando en la calle", afirmó Ozores que insistió en que el éxito del cine es contar al público "algo que vean que pasa cerca de su casa".