Lunes, 17 de Diciembre de 2007

El fotógrafo Rafael Navarro presenta su obra de desnudos y dípticos en China

EFE ·17/12/2007 - 14:00h

EFE - La obra del fotógrafo zaragozano Rafael Navarro se presentó hoy en Pekín por primera vez, con 47 piezas de su trabajo dedicado al desnudo, la abstracción y los dípticos.

La obra del fotógrafo zaragozano Rafael Navarro se presentó hoy en Pekín por primera vez, con 47 piezas de su trabajo dedicado al desnudo, la abstracción y los dípticos, dentro de las actividades culturales del Año de España en China.

La muestra "Introspecciones" recoge dos series completas, "Tientos" y "El despertar", dedicadas al desnudo, y la pieza abstracta "Los siete signos", así como 20 de sus 69 "Dípticos" que presentan parejas de imágenes enfrentadas, uno de los trabajos más importantes en la carrera de Navarro.

Según explicó a Efe la comisaria de la exposición, Angélica Soleiman, Navarro tiene "una estética que creemos que es bastante afín a Oriente, sobre todo a China, por su sutileza, sus dualidades y la creación de mundos no habituales para nosotros".

La obra de Navarro está formada por más de 700 publicaciones con más de 400 imágenes editadas desde los años setenta, y sigue trabajando con fotografía analógica y en blanco y negro porque "es el lenguaje que describe lo que quiere contar, el color le sobra, no lo necesita", explicó Soleiman.

Para el embajador español en China, Carlos Blasco, está exposición ayudará a dar a conocer la "forma de ser actual de España" en el país asiático.

Blasco se mostró optimista en cuanto a la reacción del público chino ante el trabajo de Navarro, porque "hay algunas fotografías muy delicadas, y el público chino tiene una gran sensibilidad para este tipo de manifestaciones artísticas".