Lunes, 17 de Diciembre de 2007

Alonso garantiza la "máxima dureza" contra crímenes como el de Cambados

EFE ·17/12/2007 - 14:04h

EFE - El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, ha asegurado hoy que va a perseguir con la "máxima dureza" actitudes "absolutamente intolerables" como la del guardia civil que ayer asesinó en Cambados (Pontevedra) a su ex compañera.

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, ha asegurado hoy que su gabinete va a perseguir con la "máxima dureza" actitudes "absolutamente intolerables" como la del guardia civil que ayer asesinó en Cambados (Pontevedra) a su ex compañera sentimental cuando ésta se disponía a denunciarle.

En una rueda de prensa tras la firma de un convenio de colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente y el Gobierno de Canarias, Alonso ha adelantado que va a mantener un "principio de tolerancia cero" con sucesos como éste.

El ministro se ha referido así al último caso de violencia machista, que ayer costó la vida a la ex compañera de un agente de la Guardia Civil en el cuartel de Cambados, cuando iba a presentar contra él una denuncia por amenazas y acoso.

Tras intentar disuadirla sin éxito, el guardia civil subió a su vivienda -situada en el mismo cuartel-, cogió su arma reglamentaria y, sin mediar palabra, disparó a la frente de su víctima, que falleció en el acto.