Lunes, 17 de Diciembre de 2007

Las autoridades retienen el carguero egipcio que colisionó en el puerto de Ceuta

EFE ·17/12/2007 - 13:19h

EFE - Vista del carguero Al Zahraa, propiedad de la Federal Arab Maritime Company, que encalló en noviembre pasado en los isleros de Santa Catalina, a media milla de la costa de Ceuta, en el trayecto Libia-Reino Unido.

Las autoridades marítimas de Ceuta han retenido en el puerto ceutí al carguero egipcio "Plori" debido a la investigación abierta por la colisión del buque contra el muelle cuando efectuaba una maniobra de atraque en la madrugada del sábado.

Según informaron a Efe fuentes portuarias, el carguero, que sufrió importantes daños en la proa, deberá esperar en el puerto a que finalice la investigación.

Los inspectores y técnicos portuarios se han desplazado esta mañana nuevamente a la zona del muelle de la Puntilla para evaluar todos los daños que sufrieron el muelle y el casco del barco.

El carguero tendrá que ser reparado en unos astilleros debido a los daños que sufre en la proa, que le impiden temporalmente la navegación hasta que se inspeccione su situación.

El incidente se produjo en la madrugada del sábado cuando el carguero "Plori" llegó al puerto ceutí para cargar combustible y, por motivos no esclarecidos, colisionó contra el muelle por la parte de la proa.