Archivo de Público
Domingo, 24 de Enero de 2010

Localizados los cuerpos de los tres tripulantes del helicóptero que cayó al mar

La aeronave se precipitó al mar este jueves a cinco millas de la costa de Almería.

AGENCIAS ·24/01/2010 - 11:33h

EFE/RICARDO GARCÍA - Familiares de los tripulantes a su llegada al aeropuerto de Almería el pasado viernes.

El dispositivo de búsqueda del helicóptero de Salvamento Marítimo 'Helimer 207', que se precipitó este jueves al mar a cinco millas del litoral de Almería, localizó en las primeras horas de la madrugada de hoy domingo los cuerpos sin vida de los tres tripulantes.

Ha sido el robot del buque 'Clara Campoamor', de Salvamento Marítimo, el que ha encontrado los cuerpos de los tres tripulantes en un intervalo de unas dos horas, informó la Subdelegación del Gobierno central en Almería en un comunicado de prensa.

El aparato se precipitó al mar por razones aún desconocidas, ya que el único superviviente al siniestro, en estado grave, no recuerda nada de lo ocurrido. 

Los restos del helicóptero fueron localizados por el buque Calíope y constatados por el cazaminas de la Armada Sella, que se incorporó a la búsqueda en la madrugada del sábado.

Hasta la zona también se desplazaron técnicos de la empresa AgustaWetland, fabricante del "Helimer 207", que rastrearon con sus equipos la señal que emite la caja negra de la aeronave.

Durante el sábado se incorporó un equipo de buceadores contratados por la sociedad estatal de salvamento marítimo Sasemar con sistemas técnicos de última generación para poder realizar inmersiones de alta profundidad.

Los cuerpos rescatados son los de José Luis López Alcalá, comandante de la aeronave y natural de Granada; Kevin Holmes, copiloto, nacido en Nueva Zelanda y vecino de Granada; e Íñigo Vallejo García, rescatador y vecino de Sevilla.