Lunes, 17 de Diciembre de 2007

El Ayuntamiento de Errenteria apoya al edil de EA tras el ataque contra su casa

EFE ·17/12/2007 - 12:20h

EFE - Tres jóvenes condenados por la Audiencia Nacional, dos de ellos por formar parte de la estructura de información de ETA y el tercero por participar en actos de violencia callejera, han sido detenidos hoy en Vizcaya y han ingresado en prisión.

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Errenteria (Guipúzcoa) ha condenado hoy el ataque contra el domicilio de un concejal de EA de esta corporación y le ha expresado su apoyo "frente al fanatismo" de quienes intentan "amedrentar y coaccionar a la ciudadanía".

En un texto aprobado con el apoyo de los portavoces de todos los partidos excepto de ANV, que se abstuvo, el consistorio condena tanto el atentado terrorista contra el Juzgado de Sestao como el lanzamiento de huevos, harina y mantequilla contra la vivienda en Oiartzun del concejal de EA Joxe Mari Burgos durante la medianoche de ayer.

La Junta de Portavoces considera que ataques como el perpetrado contra este edil "demuestran la nula voluntad manifiesta de sus autores en buscar la paz" y subrayan que la víctima es "una persona elegida por un sector de la población para defender sus ideas de forma democrática".

Tras solidarizarse con su compañero y animarle "a seguir trabajando por sus ideas", advierten a los violentos de que "no van a conseguir amedrentar" a los representantes políticos elegidos por la ciudadanía y se comprometen, desde la diversidad de ideologías, a "seguir trabajando para conseguir la ansiada paz y libertad" para el País Vasco.