Lunes, 17 de Diciembre de 2007

Ingresan en prisión tres jóvenes por su relación con ETA y la violencia callejera

EFE ·17/12/2007 - 12:20h

EFE - Tres jóvenes condenados por la Audiencia Nacional, dos de ellos por formar parte de la estructura de información de ETA y el tercero por participar en actos de violencia callejera, han sido detenidos hoy en Vizcaya y han ingresado en prisión.

Tres jóvenes condenados por la Audiencia Nacional, dos de ellos por formar parte de la estructura de información de ETA y el tercero por participar en actos de violencia callejera, han sido detenidos hoy en Vizcaya por la Ertzaintza y han ingresado en prisión, según han informado fuentes de la lucha antiterrorista.

Agentes de la Ertzaintza han arrestado esta mañana a Egoitz Fernández Aznar en el municipio vizcaíno de Sondika para que ingresara en la prisión de Basauri, hasta que la Audiencia Nacional establezca el centro penitenciario en el que deberá cumplir su condena.

Fernández Aznar fue condenado por colaboración con organización terrorista en un juicio celebrado en julio de este año, en el que también fueron procesados otros 18 presuntos miembros del aparato de información y apoyo de ETA en Vizcaya.

Por su parte, Igor Ziarreta Garay ha sido arrestado en Amorebieta, después de que también fuera condenado por formar parte de la red de información de ETA.

El tercer arrestado esta mañana es Gaizka Gañán Ramiro, que fue condenado el pasado mes de marzo por participar en actos de 'kale borroka' junto a Aimar Hidalgo, detenido el pasado fin de semana.