Lunes, 17 de Diciembre de 2007

El Valencia está mas cerca del descenso que del título de Liga

EFE ·17/12/2007 - 12:18h

EFE - Imagen del partido correspondiente a la decimosexta jornada de Liga que jugaron el Valencia y el Barcelona, este fin de semana.

El Valencia, que al término de la decimosexta jornada de Liga ocupa la séptima posición del campeonato con 25 puntos, se encuentra en estos momentos más lejos de conquistar el título que de eludir el descenso.

Al conjunto valenciano, tras su derrota ante el Barcelona y la victoria del líder Real Madrid frente a Osasuna, le separan trece puntos del conjunto blanco que suma 38, mientras que de la zona de descenso tan sólo le separan 8 puntos, ya que el Betis, que ocupa la última plaza de descenso, tiene 17 puntos.

El club de Mestalla empezó el campeonato como uno de los principales candidatos a conquistar el título de Liga, incluso su entrenador por aquel entonces, Quique Sánchez Flores, llegó a asumir dicho objetivo a principio de curso a diferencia de las campañas anteriores donde tan sólo había apostado por terminar entre los cuatro primeros clasificados.

Sin embargo, su destitución en la novena jornada, tras perder por 3-0 en Sevilla, cuando el Valencia era cuarto con 18 puntos a cuatro de distancia del Real Madrid ha impedido saber si finalmente hubiera sido capaz de conseguirlo.