Archivo de Público
Sábado, 23 de Enero de 2010

Pau Gasol brilla en el Madison

El pívot de los Lakers anota 20 puntos en la victoria de su equipo ante los Knicks (105-115). Su hermano Marc y Calderón ganan. Rudy vuelve a perder

PÚBLICO.ES/AGENCIAS ·23/01/2010 - 10:09h

AL BELLO /AFP - Gasol lanza a canasta ante los Knicks en el Madison Square Garden.

Visita de Los Angeles Lakers al Madison Square Garden, donde la temporada pasada Kobe Bryant se marcó un partidazo con 61 puntos. Esta vez, el alero de los Lakers no llegó a esa marca, aunque sus 27 puntos (13 en el último cuarto) fueron decisivos para la victoria de su equipo por 105-115 ante los New York Knicks

El pívot español, Pau Gasol, también cuajó una buena actuación tras los 13 puntos que anotó en la derrota ante los Cleveland Cavaliers de LeBron James, con 20 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias. En la pintura le acompañó el joven Andrew Bynum con 19 puntos y 6 rebotes y el alero Lamar Odom, que cogió 14 rebotes. En el apartado anotador también destacaron Ron Artest y Shannon Brown, ambos con 11 puntos, y el base Derek Fisher, con 10. 

Por parte de los Knicks, el mejor fue David Lee con sus 31 puntos y 17 rebotes, acompañado por el alero Wilson Chandler, con 28 puntos, y el italiano Danilo Ganillari, con 20 tantos.

Con esta victoria los Lakers suman un balance positivo de 33-10, mientras que los Knicks se quedan con 17 victorias y 25 derrotas.

Memphis Grizzlies 86 - Oklahoma Thunder 84

Memphis, con el alero Rudy Gay al frente, regresaron a su campo para volver a ganar, esta vez por 86-84, a Oklahoma Thunder. Gay con 25 puntos, fue el autor de la canasta decisiva a falta de 1,3 segundos para el final del partido.

Memphis suma con esta 10 vicotiras consecutivas en su campo, la mejor marca de su historia. Los Grizzlies (23-19) se mantienen últimos en la División Suroeste, empatados con New Orleans Hornets.

El alero Zach Randolph se convirtió en el segundo máximo anotador de los Grizzlies al conseguir también 25 puntos, mientras que Marc Gasol respondió con un nuevo doble-doble con 15 puntos y 13 rebotes, y ya suma 18.

Oklahoma, por su parte, vio rota su racha de tres victorias seguidas, pese a los 30 puntos de Kevin Durant. El también alero Jeff Green aportó 15 puntos y el reserva James Harden consiguió 13.

Boston Celtics 98 - Portland Trail Blazers 95

Pese a la crisis en su juego, Boston Celtics derrotó a los Portland Trail Blazers por 98-95. Y todo gracias a la mano de Ray Allen que nuevamente se convirtió en un jugador decisivo para la 'marea verde' al anotar un triple clave a falta de 42 segundos para el final de la prórroga. Boston rompió así una racha de tres derrotas consecutivas.

Sin embargo, aunque Allen fue el jugador decisivo en la prórroga, antes el alero Paul Pierce fue el líder del ataque al conseguir 24 puntos para los Celtics. El base Rajon Rondo consiguió 19 tantos y el alero Rasheed Wallace llegó a los 14 en el partido que los Celtics recuperaron al jugador franquicia, Kevin Garnett, que aportó 13 tantos.

"No ha sido una victoria fácil, al contrario, difícil y trabajada, pero eso nos dará moral de cara al futuro", comentó Doc Rivers, entrenador de los Celtics. "Lo importante es que luchamos y al final nos quedamos con la victoria".

Por los Trail Blazers, el base Andre Miller aportó 28 puntos con ocho rebotes y ocho asistencias para ser el jugador más completo de su equipo. Los aleros LaMarcus Aldridge y Martell Webster, que aportaron 19 puntos cada uno, tampoco pudieron evitar la derrota. Portland echó de menos al escolta titular Brandon Roy, que no pudo jugar debido al desgarro muscular que sufre en la pierna izquierda.

El escolta español Rudy Fernández aportó seis puntos en 35 minutos de juego, al encestar 2 de 11 tiros de campo, incluidos 2 de 8 triples, logró cinco rebotes y dio una asistencia. Rudy sigue sin tener todavía su mejor toque de muñeca, pero en el apartado físico cada vez va a más y de ahí los 35 minutos que le permitió jugar el entrenador, Nate McMillan.

Toronto Raptors 101 -  Milwaukee Bucks 96

Toronto Raptors derrotó a los Milwaukee Bucks por 101-96 con el base Jarrett Jack como jugador más destacado con 27 puntos. El alero Chris Bosh aportó 17 puntos, el reserva italiano Marco Belinelli, 16, y DeMar DeRozan sumó 12 para los Raptors, que con esta victoria vengaron la derrota sufrida el miércoles por 107-113 ante los Bucks.

El jugador español José Manuel Calderón consiguió 9 puntos en 25 minutos de acción. Calderón encestó 2 de 6 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, 3 de 4 desde la línea de personal y logró un rebote.

Los Bucks fueron liderados por el reserva Luke Ridnour, que sumó su mejor cifra en la campaña con 27 puntos, y el pívot australiano Andrew Bogut, que sumó 22.