Lunes, 17 de Diciembre de 2007

Calderón se topó con los Celtics y Rodríguez disfrutó del triunfo

EFE ·17/12/2007 - 09:03h

EFE - El base español de los Raptors José Manuel Calderón (i) conduce el balón ante la marca de Rajon Rondo, de los Celtics de Boston, en Toronto (Canadá). Los Celtics ganaron por 90-77.

El base español José Manuel Calderón no pudo ser el cerebro que condujera a los Raptors de Toronto a un triunfo porque enfrente tuvo a los Celtics de Boston con una defensa asfixiante para recordarles que son el equipo con la mejor marca de la liga.

Sergio Rodríguez siguió disfrutando de los minutos que recibe como reserva y de los triunfos de su equipo de los Trail Blazers de Portland, que llegaron al séptimo consecutivo.

Calderón volvió a salir de titular, pero fue controlado por la defensa de los Celtics y no pudo evitar que los Raptors cayesen derrotados por 77-90 para romper una racha de cuatro triunfos consecutivos.

El base extremeño se quedó con sólo ocho puntos, cinco asistencias y cuatro rebotes.

Calderón jugó 34 minutos como titular, anotó 3 de 7 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, y falló un tiro de personal, sin que esta vez tuviese un buen control del balón al perderlo cuatro veces, segunda vez que lo hace esta temporada, mientras que lo recuperó una y puso un tapón.

La historia fue diferente para Rodríguez, el base canario, que a pesar de jugar pocos minutos con los Trail Blazers, en cada partido deja los destellos de la clase y el potencial que tiene para aportar mayor protagonismo.

Como el que está adquiriendo su equipo en la Conferencia Oeste desde que llegaron al Pepsi Center de Denver y ganaron por 116-105 al equipo local, Nuggets, en su séptimo triunfo consecutivo.

Rodríguez jugó ocho minutos con los Trail Blazers para tener una gran actuación al aportar seis puntos después de anotar 3 de 4 tiros de campo y sólo falló un intento de triple, no fue a la línea de personal, pero capturó un rebote, dio una asistencia y recuperó un balón.

Su asignatura pendiente en los pocos minutos que estuvo en el campo fue que cometió tres faltas personales.

- PAU GASOL (Memphis Grizzlies):

No jugo. Baja por lesión en el dedo gordo del pie derecho. Su equipo tuvo jornada de descanso

- JUAN CARLOS NAVARRO (Memphis Grizzlies):

No jugó. Su equipo tuvo jornada de descanso

- JOSE MANUEL CALDERÓN (Toronto Raptors):

Toronto Raptors, 77 - Boston Celtics, 90

8 puntos, 5 asistencias, 4 rebotes, 34 minutos

- JORGE GARBAJOSA (Toronto Raptors)

No jugó. Fue operado y esta en la lista de inactivos.

- SERGIO RODRÍGUEZ (Portland Trail Blazers):