Archivo de Público
Sábado, 23 de Enero de 2010

Duelo entre equipos con resaca

El Dépor, tras el fiasco copero, recibe a un Athletic eufórico por ganar al Madrid

AGENCIAS ·23/01/2010 - 08:00h

AGENCIAS - Caparros.

El Deportivo afronta con dudas el reencuentro con Joaquín Caparrós en un partido en el que el equipo coruñés y el Athletic de Bilbao se jugarán acabar en Europa la primera vuelta del campeonato.

Las dos últimas derrotas han sembrado la incertidumbre en el conjunto gallego, que en una semana ha perdido su puesto de Liga de Campeones, y está virtualmente fuera de la Copa del Rey. "Los dos últimos resultados pueden hacer pensar que no estamos tan bien, pero tres días antes del partido con el Mallorca, a pesar de que también estaríamos cansados, hicimos una segunda parte muy buena con el Valencia y somos los mismos de entonces", comentó el ayudante de Miguel Ángel Lotina, José Luis Ribera.

El Athletic visitará al Deportivo con el objetivo de aprovechar el impulso anímico derivado de la victoria frente al Real Madrid. La entrada de Markel Susaeta en la posición de interior derecho en lugar del sancionado Carlos Gurpegui será, salvo sorpresa o lesión de última hora, el único cambio que introduzca Joaquín Caparrós respecto al equipo que alineó frente al Real Madrid.

"El partido ya es historia. Eso es más para el entorno. El profesional tiene que desconectar en cuanto termina el partido. Está totalmente olvidado", confesó ayer el técnico de los rojiblancos.

Ese celebrado 1-0 logrado frente a la constelación de estrellas madridistas ha elevado notablemente la autoestima de un grupo que después de tumbar por primera vez en años a uno de los grandes de la Liga por fin se vuelve a ver capaz de elevar sus miras.