Viernes, 28 de Septiembre de 2007

Militares de EE.UU. dicen haber matado al cabecilla de Al Qaeda en Irak

Agencia EFE ·28/09/2007 - 21:17h

Agencia EFE - Miembros de la tripulación de cubierta preparan un F-18 en la cubierta del portaviones nuclear USS Enterprise. Un ataque aéreo de EE.UU. realizado el pasado 25 de septiembre cerca de la localidad de Al Nussayib mató a un supuesto cabecilla de Al Qaeda en Irak. EFE

Un ataque aéreo de EE.UU. realizado el pasado 25 de septiembre cerca de la localidad de Al Nussayib mató a un supuesto cabecilla de Al Qaeda en Irak, identificado como Abu Nasr al Tunisi, y a otros dos combatientes, informaron hoy los militares estadounidenses.

El Mando Central, que tiene su sede en Florida y es la sección del Pentágono encargada de las operaciones militares desde el este de África a Asia Central, indicó que aviones Fighting Falcon F-16CJ de la Fuerza Aérea estadounidense "descargaron municiones de precisión".

Al Tunisi y los otros dos supuestos miembros de Al Qaeda murieron cuando los aviones dejaron caer dos bombas de precisión guiadas por rayos láser, de 225 kilogramos cada una, que "destruyeron el reducto terrorista donde los individuos estaban reunidos".

"El poderío aéreo es crucial para el logro de las condiciones de estabilidad en Irak", dijo el teniente general Gary L. North, comandante del Componente de Fuerzas Aéreas Combinadas en el Mando Central.

La Fuerza Aérea de EE.UU., que había tenido un papel preponderante en la invasión de Irak, ha intensificado sus operaciones en ese país desde que el presidente George W. Bush ordenó, en enero pasado, un aumento de la presencia militar con el agregado de cinco brigadas.

Aunque la mayor parte de los combates involucra a la infantería, enfrentada con combatientes urbanos, la Fuerza Aérea ha aumentado el número de aviones y la descarga de bombas contra supuestos reductos de los insurgentes.