Lunes, 17 de Diciembre de 2007

Celtics, 14 años después, logran nueve triunfos consecutivos

EFE ·17/12/2007 - 09:03h

EFE - El base español de los Raptors José Manuel Calderón (i) conduce el balón ante la marca de Rajon Rondo, de los Celtics de Boston, en Toronto (Canadá). Los Celtics ganaron por 90-77.

Nada puede frenar a los Celtics de los "Big Three", que aunque no tuvieron al escolta Ray Allen, baja por lesión, su tocayo Tony Allen, lo hizo olvidar para que el equipo de Boston lograse su noveno triunfo consecutivo, por primera vez en 14 años.

Los Pistons de Detroit también fueron líderes ganadores, mientras que los Trail Blazers de Portland llegaron a la séptima victoria consecutiva y los Lakers recortaron distancia con los Suns de Phoenix en su lucha por el primer lugar de la División Pacífico.

El tercer duelo entre los dos mejores equipos de la División Atlántico no dejó ninguna duda que los nuevos Celtics, del alero Kevin Garnett y compañía, son superiores a los Raptors de Toronto.

La demostración la dieron en el Air Canada Centre, donde llegaron con Garnett de líder para jugar un gran baloncesto de equipo y defensivo que les permitió ganar 90-77 y cortar a los Raptors su mejor racha de la temporada de cuatro victorias consecutivas.

Mientras que el triunfo dejó a los Celtics con el noveno seguido, que empata la racha que tuvieron desde el 16 al 31 de marzo de 1993, para dejar su marca en 20-2, la mejor de la liga.

Los Celtics se ponen con 7,5 juegos y medio de ventaja sobre los Raptors (14-11) en la clasificación de la División Atlántico, donde el equipo de Toronto defiende el título de campeones, pero esta temporada ya ha perdido los tres enfrentamientos que ha tenido contra el de Boston, en la competición de liga.

El alero Paul Pierce con 18 puntos fue el líder del ataque de los Celtics que también tuvieron el apoyo de Garnett con 16 tantos, ocho rebotes y seis asistencias para dejar en 49,3 su acierto en los tiros de campo.

El alero Chris Bosh con 17 puntos y 13 rebotes fue el mejor jugador de los Raptors, que tuvieron sólo a tres jugadores con dobles dígitos y un 38,9 por ciento de acierto en los tiros de campo.

La fuerte nevada que cayó sobre el área de Auburn Hills (Michigan) no impidió que el alero Tayshaun Prince anotase 23 puntos para liderar el ataque de los Pistons de Detroit que se impusieron 109-87 a los Warriors de Golden State.

El alero Antonio McDyess volvió a ser el jugador más completo de los Pistons (17-7), líderes de la División Central, al aportar un doble-doble con 14 puntos y 11 rebotes, mientras que el base Chauncey Billups llego a los 19 tantos y Richard Hamilton a los 13 y seis asistencias.

Pero si en el Este, los Celtics son los que tienen la mejor racha de triunfos consecutivos, en el Oeste, esa distinción le corresponde actualmente a los Trail Blazers, que no tuvieron problemas para ganar de visitantes 116-105 a los Nuggets de Denver.

La racha triunfal de los Trail Blazers de Portland se mantuvo después que el escolta Brandon Roy con 26 puntos y 11 asistencias, y seis rebotes, encabezó una lista de seis jugadores que anotaron en doble dígitos.

Mientras que el alero Channing Frye aportó 20 tantos y recuperó nueve balones bajo los aros para dejar a los Trail Blazers (12-12), terceros en la División Noroeste, donde los Nuggets (14-10) ocupan el primer lugar.

El alero reserva Travis Outlaw también mantuvo su condición de sexto jugador del equipo y lo hizo al aportar 17 puntos y James Jones logró 14, que ayudaron a los Trail Blazers a romper una racha de nueve derrotas consecutivas contra los Nuggets en su visita al Pepsi Center.

Los Nuggets habían ganado 15 de los últimos 17 partidos disputados en su campo y desde el 26 de febrero del 2003 no perdían ante los Trail Blazers de locales.

El base Allen Iverson volvió a ser el líder encestador de los Nuggets después de conseguir 38 puntos con seis asistencias y tres recuperaciones de balón, pero el alero Carmelo Anthony sólo pudo llegar a los 19 para ser uno de los factores que les costó la derrota al equipo de Denver.

El escolta Kobe Bryant volvió a ser jugador indiscutible en el ataque de los Lakers, que con sus 32 puntos, no tuvieron problemas para ganar 113-92 a sus vecinos de los Clippers de Los Angeles.

Junto a Bryant, que también aportó ocho rebotes y tres asistencias, otros cuatro jugadores estuvieron por encima de los diez puntos.

Bryant está a 78 puntos de convertirse en el jugador número 31 en la historia de la NBA que alcanza la marca de los 20.000 puntos, mientras que tienen ventaja de 24-9 en los enfrentamientos con los Clippers, desde que en 1999 se inauguró el Staples Center y ambos equipos lo comparte como su campo.

El base serbio Sasha Vujocic, que salió como reserva, aportó 14 puntos, todos conseguidos en el cuarto periodo; los mismos que anotó el pívot Andrew Bynum, que se olvido del enfrentamiento del pasado jueves con argentino Fabricio Oberto, de los Spurs de San Antonio, y capturó nueve rebotes con seis tapones.

El alero Luke Walton registró su mejor marca de la temporada con 15 puntos al anotar 6-6 en los tiros de campo, incluidos tres triples, mientas que Lamar Odom llegó a los 12 tantos y capturó siete rebotes para los Lakers (14-9), que se consolidan en el segundo lugar de la División Pacífico.