Domingo, 16 de Diciembre de 2007

Incidentes durante el recuento de votos en un colegio electoral de Asunción

EFE ·16/12/2007 - 16:12h

EFE - Un total de 1.659.814 millones de afiliados del gobernante Partido Colorado de Paraguay participan hoy, en las votaciones de esta colectividad para elegir el candidato presidencial.

El recuento de votos de los comicios internos del gobernante Partido Colorado, celebrados hoy en Paraguay, se desarrolló con algunos desórdenes registrados en un distrito electoral de Asunción.

Medios locales informaron de que los incidentes se produjeron en el colegio Naciones Unidas, situado en el sector sur de la capital, entre seguidores de la ex ministra de Educación Blanca Ovelar y del ex vicepresidente del país, Luis Castiglioni.

Imágenes de televisión mostraron una gresca generalizada entre numerosas personas que permanecían aún en el interior del centro de votación, después del cierre de los colegios electorales.

La edición electrónica del diario Última Hora informó de que el tumulto se desató cuando personas alcoholizadas e identificadas con el movimiento de Castiglioni "ingresaron al colegio y atropellaron las mesas de votación".