Domingo, 16 de Diciembre de 2007

Gadafi llega en visita sorpresa a Málaga, ve su playa y se aloja en un hotel

EFE ·16/12/2007 - 18:04h

EFE - El líder libio Muamar Al Gadafi a su llegada ayer en coche a la Hacienda "La Boticaria".

El líder de Libia, Muamar Al Gadafi, ha llegado hoy a Málaga en visita sorpresa junto a su amplio séquito, procedente de Sevilla.

Un día antes de comenzar sus actos oficiales en Madrid, el líder libio ha podido contemplar la playa de la ciudad malagueña, al menos desde su vehículo en marcha, y se ha hospedado en un céntrico hotel.

Se le esperaba en Marbella, pero, sobre las 14.40 horas, personas de su séquito han preguntado en el hotel NH de Málaga si había habitaciones disponibles y si se recibía la señal de alguna televisión en lengua árabe, y, al comprobar que les gustaba el establecimiento, han optado por alojarse allí, según han informado a Efe fuentes del dispositivo de seguridad desplegado y del recinto.

El largo convoy de vehículos entre los que iba el de Gadafi ha recorrido la céntrica Avenida de Andalucía y los paseos del Parque y Marítimo minutos después de las 17.00 horas y se ha dirigido inmediatamente después al hotel, en cuyos alrededores están estacionados una veintena de coches.

Entre 50 y 70 habitaciones de las 133 de que dispone este establecimiento de cuatro estrellas han sido ocupadas por el séquito, mientras que el hijo del mandatario libio sí se ha desplazado finalmente hasta Marbella.

En el viaje desde Sevilla a Málaga la comitiva ha efectuado una parada en la carretera de Las Pedrizas, en un lugar no precisado, y después ha proseguido la marcha.

Está prevista una cena en un salón privado del hotel para unas 140 personas sobre las 20.30 horas, aunque el líder libio previsiblemente permanecerá en su habitación, y varias fuentes han descartado que se instale la tradicional jaima que suele montarse en los desplazamientos del mandatario.

Durante la tarde ha sido continuo el trasiego de vehículos de la comitiva en las inmediaciones del hotel, la entrada de equipaje y el movimiento de personas del entorno de Gadafi en el vestíbulo y otras dependencias, entre ellas mujeres vestidas con traje militar de campaña pertenecientes al séquito del líder libio.

Este establecimiento está situado entre las calles Pasillo de Santo Domingo y San Jacinto, al borde del cauce del río Guadalmedina, entre la Basílica de la Esperanza y la iglesia de Santo Domingo, templos que son sede de cofradías de la Semana Santa malagueña.

Un amplio operativo de seguridad tanto de Cuerpo Nacional de Policía como de Guardia Civil y Policía Local se ha puesto en marcha con motivo de esta visita y de la llegada al hotel.

Gadafi ha llegado a Málaga procedente de la finca La Boticaria de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), donde se ha alojado la primera noche de su visita privada a España.