Domingo, 16 de Diciembre de 2007

Los defensa de los Celtics ahoga a los Raptors (77-90)

Calderón anotó ocho puntos y repartió cinco asistencias

EUROPA PRESS ·16/12/2007 - 22:36h

EFE - El base español de los Raptors de Toronto José Manuel Calderón (i) conduce el balón ante la marca del jugador de los Celtics de Boston Rajon Rondo.

Los Raptors de Toronto no pudieron superar la fuerte defensa del mejor equipo de la NBA y cayeron derrotados (77-90) en el Air Canadá Centre ante los Boston Celtics, que, tras este nuevo triunfo, siguen ostentando el mejor balance de la competición con 19 victorias y sólo dos derrotas.

El equipo de Doc Rivers se presentó por segunda vez esta temporada en cancha de los Raptors -en la primera vencieron en la prórroga al equipo de Sam Mitchell- con las credenciales de ser la mejor defensa de la competición y el equipo que peores porcentajes de tiro provoca en los rivales, y desde el inicio impusieron su ritmo en el choque.

Los Raptors tenían muchas dificultades para anotar en el ataque estático, ante unos Celtics que gracias a su gran actividad en labores defensivas y el talento ofensivo de Pierce y Garnett marcaron distancias desde el inicio. Ni siquiera la segunda falta de Garnett, que se fue al banquillo, propició la mayor fluidez de los Raptors, que acabaron el primer cuarto diez puntos abajo (17-27).

Un parcial de 8-0 en apenas dos minutos disparó a los visitantes en el comienzo del segundo cuarto (17-35, min.14), con el equipo de Sam Mitchell incapaz de sobrepasar la telaraña defensiva de los 'verdes'. Sin embargo, la actividad de Kris Humphries bajo los aros, el buen entendimiento de juego de Bosh y una cierta relajación visitante evitaron una mayor escapada de los pupilos de Doc Rivers, que se fueron al descanso con una cómoda ventaja (36-50).

Claro dominio de los Celtics

Tras la reanudación, Calderón intentó dinamizar el ritmo del encuentro para reducir la diferencia, pero los Raptors seguían sometidos a la eficiencia del sistema defensivo de los Celtics, que mantenían a los locales en un paupérrimo 30 por ciento en los lanzamientos a canasta, alcanzando los veinte puntos de diferencia (44-64) a tres minutos del final del tercer período.

Sin embargo, lejos de rendirse los locales apretaron en el inicio del último período y con un parcial de 7-0 se colocaron a diez puntos (61-71), momento en el que Doc Rivers paró el partido y pidió a los suyos que recuperasen su nivel defensivo. Tras el parón, los de Boston volvieron a mostrar una defensa inexpugnable y con un parcial de 9-2 acabaron definitivamente con las esperanzas de los locales y con el partido.

Seis jugadores de los Boston Celtics estuvieron por encima de los diez puntos, siendo Kevin Garnett (16 puntos, ocho rebotes y seis asistencias) su hombre más destacado; mientras que Chris Bosh (17 puntos y 13 rebotes) fue el mejor de los Raptors, con un Calderón que estuvo por debajo de sus registros, y se quedó en ocho puntos y cinco asistencias.

Con la derrota, los Raptors de Toronto rompen su racha de cuatro triunfos consecutivos, pero siguen segundos de la División Atlántica con un registro de catorce victorias y once derrotas; mientras que los Celtics de Boston siguen imparables, igualando además el mejor arranque de la historia de la franquicia, logrado hace 34 temporadas.