Domingo, 16 de Diciembre de 2007

El gobierno colombiano califica de "descaradas" las afirmaciones de Ortega

EFE ·16/12/2007 - 03:35h

EFE - Ortega insistió que la situación en Colombia es parecida a la que vivió Nicaragua durante el primer gobierno sandinista (1979-1990), que se vio involucrada en una guerra civil en el marco de la guerra fría.

El ministro colombiano de Interior y Justicia, Carlos Holguín, calificó hoy de "descarada y desconsiderada" la posición del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, al afirmar que la seguridad de los secuestrados por las FARC es responsabilidad del mandatario del país, Álvaro Uribe.

"Es una persona que tiene unas concepciones muy equivocadas acerca de lo que nos corresponde como latinoamericanos, que es seguir luchando para que el terrorismo sea erradicado y para que las combinaciones de las formas de lucha nunca puedan ser aceptadas" en la región, indicó Holguín, en declaraciones a Caracol Radio.

El ministro, como lo ha señalado en reiteradas ocasiones el Gobierno colombiano, dijo que la seguridad de Ingrid Betancourt, secuestrada en febrero de 2002 por las FARC, y de los demás rehenes es de la entera responsabilidad de esa guerrilla.

El presidente de Nicaragua respondió ayer a una nota de protesta de Bogotá, al afirmar que no comete injerencia y acusar a su homólogo Uribe de condenar a muerte a Betancourt.

"Todos sabemos que la vida de Ingrid está en grave peligro y que toda la responsabilidad está a cargo de los desalmados de las FARC, que no liberan a los secuestrados", recordó Holguín.

"Todo lo que debemos decir y debe decir Ortega, la comunidad internacional y los jefes de Estado es libérenlos ya sin condiciones y más demoras", añadió.