Domingo, 16 de Diciembre de 2007

Madrid y Barca se unen al liderato

EFE ·16/12/2007 - 22:17h

EFE - El escolta del DKV Joventut Rudy Fernández (i), intenta impedir el avance del escolta estadounidense Louis Bullock, del Real Madrid.

La duodécima jornada de la Liga ACB incluía dos platos fuertes separados por escasos kilómetros, uno en el Olímpico de Badalona entre el Joventut y el Real Madrid y, otro, en el Palau Blaugrana con el Barcelona y el Tau Vitoria, que han dejado a verdinegros, madridistas y barcelonistas empatados en la cabeza de la tabla.

La ACB dispone por tanto de tres líderes porque el Madrid ganó en Badalona (65-71) y el Tau cayó en la prórroga frente al equipo azulgrana gracias al acierto del esloveno Jaka Lakovic, que anotó cinco puntos seguidos al principio del periodo añadido (89-85)

El Real Madrid superó a los verdinegros porque supo imponer el ritmo que más le convenía y, frente a la precipitación locas de las últimas posesiones, impuso la categoría y la clase de Raúl López, que decidió con sus triples igual que en la visita a la cancha del Polaris World Murcia. El decisivo, a falta de un minuto para el final.

Al terceto de cabeza le siguen sin flaquear dos conjuntos que cada día están más consolidados en la cabeza y que, además, acarician el pasaporte para la Copa del Rey: el Pamesa Valencia y el iurbentia Bilbao.

El Grupo Capitol, acostumbrado a ganar esta temporada los partidos igualados, cayó por 73-74 ante los bilbaínos, entronados por el acierto en los tiros libres del Marcelinho Huertas, que culminó la mayor serenidad e inteligencia del cuadro vizcaíno en la recta final del encuentro. El iurbentia es cuarto con nueve victorias y tres derrotas.

El Pamesa Valencia, quinto con ocho y cuatro, arrolló al Grupo Begar León (96-74) y, además, cuajó uno de los partidos más completos de esta temporada y mostró una notable evolución en su juego.

El Gran Canaria cedió sitio en la lucha por la Copa del Rey al convertirse en el segundo equipo que pierde frente al Estudiantes, que no ganaba desde el triunfo de la primera jornada sobre el Unicaja. Carlos Suárez -veintiséis puntos- y la dirección de Gonzalo Martínez -quince tantos- devolvieron la sonrisa a los rostros del colista (68-65)

La zona del descenso queda un poco más lejos para el ViveMenorca, que logró la cuarta victoria de la temporada, tercera ante sus aficionados, sobre el alta Gestión Fuenlabrada, desinflado en los últimos minutos y la borde de los puestos que dan el boleto para la LEB Oro. Los tiros libres dejaron el choque en Menorca (57-53) y al Fuenlabrada ante la comprometida visita que el Estudiantes rinde la próxima jornada al pabellón Fernando Martín.