Domingo, 16 de Diciembre de 2007

Acebes critica al Gobierno por no cerrar la puerta al diálogo con ETA

EFE ·16/12/2007 - 12:44h

EFE - Una nña se asoma a una de las ventanas afectadas por la explosión de un artefacto esta madrugada en los juzgados de paz de Sestao, compuesto por dos o tres kilos de explosivo, y que no ha causado víctimas.

El secretario general del PP, Ángel Acebes, ha criticado hoy al Gobierno por no cerrar la puerta al diálogo con ETA y no ilegalizar ANV tras el atentado con bomba cometido hoy por la banda terrorista en Sestao, que no ha causado daños personales.

En el acto de clausura de la Escuela Nacional de Invierno de Nuevas Generaciones, celebrado hoy en Plasencia, Acebes ha afirmado que, a pesar de la bomba colocada en el Juzgado de Paz de Sestao, del comunicado enviado ayer por ETA al diario "Gara" y del asesinato de dos guardias civiles en Francia, el Gobierno sigue sin cerrar la puerta a la negociación.

Acebes ha dicho además que "el brazo político de los que han puesto la bomba en Sestao sigue en las instituciones democráticas, privilegiándose de los beneficios que ofrece la democracia", por lo que ha pedido nuevamente la ilegalización de Acción Nacionalista Vasca (ANV).

El secretario general del PP ha lamentado que ETA acabe este año amenazando y con más atentados, el Gobierno sin cerrar la puerta a la negociación política, y ANV en los ayuntamientos e instituciones democráticas, en un discurso en el que ha destacado que "la unidad para derrotar a ETA pasa por echarles de las instituciones".

El también ex ministro ha rechazado la política antiterrorista del Gobierno y su intento, ha dicho, de trastocar el modelo de Estado, pero su intervención se ha centrado sobre todo en la economía, la educación y la falta de libertad que, según ha dicho, propicia el PSOE.

"Al PSOE le gusta restringir la libertad", ha asegurado Acebes en relación con su política educativa, que penaliza el castellano, ha añadido, en el País Vasco y Cataluña, y busca en toda la nación "el adoctrinamiento progre, para que los jóvenes no piensen por sí mismos".

En este sentido, ha afirmado que el Gobierno hace "campañas reiteradas de manipulación", en las que ha enmarcado los más de mil millones de euros que va a invertir en la legislatura en "publicidad y propaganda".

Acebes ha señalado que el montante que el Gobierno se va a gastar para informar a los ciudadanos del trabajo que se está llevando a cabo desde cada ministerio, serviría, por ejemplo, para comprar cada día tres pisos para regalárselos a los jóvenes.

En el aspecto económico, ha explicado que el PSOE ha dilapidado en cuatro años la herencia económica que le dejó el PP y ha afirmado que "Zapatero y Solbes son los culpables de que hoy los ciudadanos no puedan llegar a final de mes".