Domingo, 16 de Diciembre de 2007

Mueren 13 personas en las carreteras este fin de semana, 17 menos que en 2006

EFE ·16/12/2007 - 21:49h

EFE - Trece personas han fallecido en otros tantos accidentes de tráfico mortales registrados en las carreteras españolas desde las tres de la tarde del viernes hasta las 20:00 horas de hoy, diecisiete menos que en el mismo fin de semana del año pasado.

Trece personas han fallecido en otros tantos accidentes de tráfico mortales registrados en las carreteras españolas desde las tres de la tarde del viernes hasta las 20:00 horas de hoy, diecisiete menos que en el mismo fin de semana del año pasado.

Según los datos facilitados a Efe por la Dirección General de Tráfico, en estos siniestros se han contabilizado además cuatro heridos graves y ocho leves.

En concreto, el viernes se produjeron dos accidentes mortales en los que fallecieron dos personas, mientras que el sábado perdieron la vida nueve en otros tantos siniestros, que además dejaron tres heridos graves y ocho leves.

Hoy, otras dos personas han muerto en sendos choques que han provocado a su vez un herido grave.

Estas cifras reflejan un notable descenso respecto a las registradas durante este fin de semana en los años 2005, en que murieron 29 personas, y 2006, en que perdieron la vida 30.

Ha cobrado especial relevancia el accidente sufrido esta madrugada por el ex jugador del Fútbol Club Barcelona Guillermo Amor, quien colisionó con su vehículo en la autopista A-7 a su paso por L'Ametlla de Mar, y se encuentra en estado grave en el hospital de Verge de la Cinta de Tortosa (Tarragona).

En cuanto al estado de las carreteras, existe un 'punto negro' en la C-17 a la altura de Tagamanent como consecuencia de un accidente, y dos kilómetros de la AP-7 están atascados en Castellví de la Marca, ambas retenciones en la provincia de Barcelona.

En La Laguna (Tenerife), otro accidente ha provocado retenciones de cuatro kilómetros.