Domingo, 16 de Diciembre de 2007

Cesc Fábregas reaparece con éxito en el Arsenal

EFE ·16/12/2007 - 21:06h

EFE - Tras casi un mes en el dique seco, Cesc Fábregas reapareció con el Arsenal para darle otro aire a su equipo, que venció (1-0) al Chelsea, victoria que le permite continuar al mando de la Premier.

Tras casi un mes en el dique seco, Cesc Fábregas reapareció con el Arsenal para darle otro aire a su equipo, que venció (1-0) al Chelsea, victoria que le permite continuar al mando de la Premier.

El español volvió a ser el amo del centro del campo de su equipo, desde donde dirigió y dio movilidad al balón. Cesc sacó a relucir, incluso, una faceta desconocida en él. En el último minuto de partido realizó un dura entrada a Joe Cole que el árbitro resolvió con una tarjeta amarilla.

Cesc celebró con rabia el triunfo y liderato de su equipo, conseguido con un tanto de Gallas en el último minuto de la primera parte tras un error monumental de Petr Cech en la salida un corner botado por el propio Cesc.

En el Arsenal también tuvo una buena actuación el portero Manuel Almunia, quien realizó varias buenas intervenciones, la última de ellas en el tramo final del encuentro que pudo haber significado el empate del Chelsea.

En el otro encuentro destacado de la jornada en Inglaterra, el Liverpool perdió ante el Manchester United en Anfiel Road y en el que el conjunto de Rafael Benítez perdió 0-1.

Fernando Torres, muy activo, buscó el gol con ganas, pero hoy no estuvo atinado de cara a la portería contraria. A la media hora llegó la oportunidad más clara para el delantero madrileño y para el Liverpool. Van der Sar se tropieza en una salida -minutos después repitió el mismo error-, Kewell remata en el rechace y Anderson salva el balón bajo los palos. El balón quedó flotando en el aire como una incógnita para Torres, que despejó la ecuación al instante con un remate fuera.

En el Liverpool también jugaron Pepe Reina y Alvaro Arbeloa, quienes hicieron un partido aceptable, pero no pudieron impedir la derrota de su equipo.

También en la Premier, el retorno de Mikel Arteta devolvió al Everton a su mejor nivel. Ganó a domicilio al West Ham (0-2) con un gran trabajo del centrocampista donostiarra. Y su equipo ya es sexto en la tabla. A la altura del pasado año. Sólo superado por los cuatro grandes de la competición inglesa y por el equipo revelación, el Manchester City.

El City tumbó al Bolton (4-2) y acecha un puesto de Liga de Campeones. Javi Garrido, titular durante gran parte del curso, comenzó en el banquillo en esta ocasión. Salió a falta de diez minutos en lugar del búlgaro Martin Petrov. Apenas coincidió un rato con su compatriota Iván Campo, que formó parte del once inicial del Bolton.

Ofreció oxígeno el central vasco, desbordado por la rapidez del rival. El ex jugador del Real Madrid fue sustituido a cuatro minutos del final por el griego Stelios Giannkopoulos.

Jose Enrique volvió a una convocatoria del Newcastle. Estuvo entre los suplentes, pero no llegó a saltar al césped en el partido que ganaron a domicilio al Fulham, en el último minuto.

Juande Ramos ya es reconocido en la Premier. El triunfo del Tottenham en el campo del Portsmouth, en el tramo final, le aleja de los puestos de descenso y le sitúa de cara al ecuador de la clasificación. Cumplió su décimo encuentro en el cuadro inglés. Sólo ha perdido uno hasta el momento. Seis victorias y tres empates, clasificado para los dieciseisavos de la UEFA, avalan su inicio.

En Escocia, el delantero David Fernández ha entrado en racha goleadora. Marcó por segunda semana consecutiva. En esta ocasión, de titular, ante el Gretna, hizo el segundo de los tres que obtuvo su equipo.

La sesión resultó balsámica para el Rangers; eliminado de la Liga de Campeones por el Lyon, retornó a la competición escocesa en el choque contra el Hearts. Le costó lograr el triunfo (2-1) para seguir la estela del Celtic. Carlos Cuéllar disputó los noventa minutos. Nacho Novo continúa recuperándose de la lesión que padece.

Menos protagonismo tiene Arnau Riera, fuera de la convocatoria del Falkirk.

En Holanda, la suspensión del principal partido de la decimoquinta sesión, el Ajax y el PSV, por el liderato del torneo, dejó sin acción a Albert Luque, Gabri e Ismael Urzáiz, componentes de la plantilla de Amsterdam.

Sí jugó el Heerenveen que goleó al NAC Breda en su propio campo. El delantero Gonzalo García, sin embargo, no tuvo oportunidad de participar en el festival de su equipo, que contempla la parte alta de la clasificación.