Domingo, 16 de Diciembre de 2007

La Xunta expresa su "más enérgica repulsa" a la muerte de una mujer por el disparo de su ex pareja

EFE ·16/12/2007 - 16:23h

EFE - Un cámara junto al cuartel de la localidad pontevedresa de Cambados, donde hoy J.M.S., de 34 años, agente de la Guardia Civil destinado en Cambadosa, ha matado de un tiro en la cabeza a su ex compañera sentimental.

El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, expresó hoy su "más enérgica repulsa" a la muerte de una mujer tras un disparo perpetrado por su ex pareja, un agente de la Guardia Civil.

J.M.S., de 34 años, agente de la Guardia Civil destinado en la localidad pontevedresa de Cambados mató de un tiro en la cabeza a su ex compañera sentimental hacia las 07:00 horas, después de que la mujer acudiera a las dependencias del cuartel a denunciar a su ex compañero por amenazas y acoso.

En un comunicado, Vicepresidencia de Igualdad de la Xunta indica que "la violencia contra las mujeres constituye una lacra muy compleja que deriva en una de las más graves e intolerables violaciones de los derechos humanos".

El citado departamento del Gobierno gallego advierte de la intención de mantener "una beligerancia activa contra la violencia de género" en apoyo a las víctimas de ese tipo de actitudes.

La nota añade que Vicepresidencia está dispuesta a ofrecer "el apoyo psicológico y social que puedan necesitar los hijos y familiares de la víctima".