Domingo, 16 de Diciembre de 2007

Rijkaard: "Cuatro puntos es una buena distancia antes del clásico"

El técnico azulgrana valora la vuelta de Eto'o como punto de inflexión en el juego del equipo y se muestra confiado de cara al partido contra el Madrid.

AGENCIAS ·16/12/2007 - 19:15h

El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, ha asegurado que llegar al clásico del próximo domingo ante el Real Madrid cuatro puntos por debajo del conjunto blanco es "una buena distancia", tal como le ha ido a ambos equipos durante esta primera vuelta.

"No tenemos que olvidar que ha habido momentos de mala suerte y que hemos estado mucho tiempo sin jugadores importantes como Samuel Eto'o, Touré Yaya o Thierry Henry. Cuando estemos todos físicamente bien, podremos marcar diferencias", ha argumentado Rijkaard en una entrevista concedida a COM Ràdio.

El técnico holandés cree que, tras las últimas victorias, especialmente la de ayer ante el Valencia en Mestalla (0-3), el Barcelona "ha recuperado su nivel de confianza" y ha destacado la incidencia que ha tenido la vuelta de Eto'o, "por su presión y su forma de interpretar el juego" en los buenos resultados del equipo.

Lesiones de Messi y Henry 

Frank Rijkaard ha lamentado la nueva lesión en el bíceps femoral de Leo Messi y ha advertido que "hay que prestar mucha atención" al estado físico del punta argentino, porque es "un jugador muy explosivo y ésta es la causa que, de vez en cuando, tenga problemas musculares".

El entrenador del Barcelona también ha justificado la suplencia de Ronaldinho en Mestalla. "Hay partidos en que hay que escoger entre varios jugadores para lograr el mejor resultado", ha explicado Rijkaard, quien pese admitir que el equipo funciona sin el 'crack' brasileño, ha recordado que "también se ha logrado buen juego y resultados en partidos en los que Ronnie ha tenido mucha participación".

Sobre la discopatía lumbar que padece Henry, Rijkaard ha avanzado que el delantero francés "podría recibir el alta médica esta semana", aunque ve muy precipitado que juegue ante el Real Madrid y se ha mostrado partidario de "esperar a la segunda vuelta".

Por último, Frank Rijkaard ha hablado de su futuro y ha asegurado que, si de él depende, no dejará el club catalán a final de temporada, ya que ha dicho encontrarse muy a gusto en el Barça. "Me gustaría seguir", ha declarado Rijkaard, quien ha insistido que se encuentra entrenando al Barcelona "con mucho orgullo y ganas" y que no o tiene intención de rescindir su contrato, que finaliza en junio de 2009.