Domingo, 16 de Diciembre de 2007

El PP dice a Zapatero que prometer 300.000 plazas de guarderías raya la desvergüenza

EFE ·16/12/2007 - 14:35h

EFE - Los ministros de Educación, Mercedes Cabrera, y Cultura, César Antonio Molina, durante la conferencia sectorial del PSOE sobre sus respectivas áreas, hoy en Madrid.

La secretaria de Política Social y Bienestar del PP, Sandra Moneo, dijo hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que prometer la creación de 300.000 nuevas plazas de guardería "raya la desvergüenza", porque ése es un compromiso que el PSOE llevó ya en su programa electoral del 2004.

En declaraciones a Efe, Moneo criticó la "evidente costumbre del PSOE de elaborar programas electorales para no cumplirlos" y, como prueba de ello, citó el caso de las 300.000 plazas de guardería anunciadas hoy por Zapatero, una propuesta que los socialistas, aseguró, ya recogían en el programa con el que concurrieron a los comicios generales de hace cuatro años.

Sin embargo, añadió, el Gobierno de Zapatero "no ha puesto ni un euro" para facilitar la gratuidad de la educación de cero a tres años, una actuación que están asumiendo las comunidades autónomas con "grandes dificultades".

"Han tenido cuatro años y no han hecho nada", se quejó Moneo, en cuya opinión es "realmente insultante" que el PSOE vuelva a "vender" la misma promesa electoral.