Archivo de Público
Martes, 19 de Enero de 2010

España gana con solvencia en su debut en el Europeo de Balonmano

Reuters ·19/01/2010 - 19:28h

La selección española de Balonmano inició su andadura en el Campeonato de Europa de Balonmano con una contundente victoria 37-25 sobre la República Checa.

Los de Valero Rivera fueron muy superiores, sobre todo en defensa, y encarrilaron el partido en los últimos minutos de la primera mitad superando a una República Checa que se presumía como un duro rival pero que no opuso demasiada resistencia en la segunda parte del choque.

Iker Romero, con siete goles, fue el mejor jugador de la selección española, que acabó con un porcentaje de anotación total del 77 por ciento.

España se enfrentará el miércoles a Hungría y el viernes a Francia para completar la primera fase, compuesta por cuatro grupos de cuatro conjuntos y en la que se clasifican los 3 mejores de cada uno.

La mala noticia para el combinado nacional fue la lesión del portero hispano-serbio Arpad Sterbik, que se lesionó en los primeros minutos del encuentro, su primer partido oficial con España, y tuvo que ser sustituido por su compañero José Javier Hombrados.

El portero del Ciudad Real se someterá a diversas pruebas para determinar el alcance de una lesión que podría hacer que se perdiese el resto del campeonato.

El Europeo de Balonmano se disputa en Austria entre el 19 y el 31 de enero.