Domingo, 16 de Diciembre de 2007

Nihat devuelve al Villarreal a la senda de la victoria

Los de Pellegrini han ganado 1-3 en Getafe y se sitúan en Champions, el Betis respira y el Racing cae en Murcia

PÚBLICO.ES ·16/12/2007 - 17:27h

EFE - El Betis ha recuperado la alegría tras ganar por 3-1 al Almería.

El Villarreal, con dos goles de un gran Nihat, ha recuperado ante un débil Getafe la senda de la victoria tras una racha de tres encuentros en los que sólo consiguió un punto de nueve posibles. Mientras, el Betis ha tomado aire tras ganar por 3-1 al Almería, el Murcia se ha impuesto al Racing (2-1) y han terminado en empate el Deportivo-Zaragoza, el Valladolid-Sevilla y el Mallorca-Athletic.

GETAFE 1 - VILLARREAL 1 

Los hombres de Pelegrini anularon a su rival desde el primer minuto. Con mucha paciencia, con un gran control de la situación y, sobretodo, con mucho toque, el Villarreal no dio ninguna oportunidad a los futbolistas dirigidos por Michael Laudrup.

Pese a que el club amarillo no disponía de ocasiones de gol se palpaba en el ambiente que Óscar Ustari -horrible en sus escasas apariciones- iba a recibir el primer tanto de la tarde. Bastó un magnífico pase de Robert Pires en profundidad a Kahveci Nihat para que el turco anotase, en un mano a mano con el portero argentino, un justísimo tanto que inauguraba el marcador. La reanudación trajo nuevos aires a los locales, que en cinco minutos tiró tres veces a la meta defendida por Sebastián Viera. El uruguayo no tuvo problemas para atajar las tímidas intentonas de Pablo Hernández y Rubén de la Red.

No había noticias del Villarreal, que en la primera parte barrió a su rival. Entonces, los castellonenses se encomendaron al árbitro y a algún contragolpe para matar el encuentro. Delgado Ferreiro se equivocó al anular un gol de Manu del Moral por fuera de juego posicional de Braulio, que no participó en la jugada. No hubo tiempo para lamentos en las filas del Getafe. En uno de los contragolpes anunciados por el Villarreal, Nihat culminó su gran noche con un segundo tanto, con el que suma siete goles en la Liga e iguala a su compañero Giussepe Rossi como máximo anotador del conjunto dirigido por Manuel Pelegrini.

El Getafe, hundido, dio por perdido el choque. Santi Cazorla aprovechó una gran jugada de Cani, que dejó sentado tres veces a Signorino, para sentenciar el partido. El postrero gol de Kepa, que falló un penalti en el descuento, no sirvió para nada. El Getafe vuelve a coquetear con el descenso y el Villarreal se mantiene en puestos de Liga de Campeones.

BETIS 3 - ALMERÍA 1 

El Betis se impuso por 3-1 y tomó aire en la zona baja de la tabla, aunque el triunfo no se pudo evaluar en su justa medida, ya que estuvo desvirtuado al jugar el Almería casi todo el encuentro con nueve futbolistas por la expulsiones del central peruano Acasiete y del meta Cobeño.

El árbitro anuló al argentino Pavone un tanto por fuera de juego en una acción que fue muy protestada por los béticos e instantes después señaló un penalti de Fernando Vega sobre el visitante Juanma Ortiz. Negredo transformó el penalti y puso el 0-1 a los diez, aunque los almerienses tuvieron poco tiempo para digerir ese tanto ya que al cuarto de hora de juego el central peruano Santi Acasiete vio la segunda tarjeta amarilla y dejó a los suyos en inferioridad.

Esta circunstancia espoleó al Betis en busca del empate y los de Paco Chaparro acosaron el área visitante hasta que el colegiado madrileño Carlos Velasco Carballo vio un penalti por falta del meta David Cobeño a Rivera, lance que además le costó al portero cedido por el Sevilla la roja directa. El brasileño Edu no desaprovechó la oportunidad de poner el empate y de empezar a encarrilar el partido.

En la segunda parte el Betis se aprovechó de los grandes espacios que generó el Almería para buscar con ganas el 2-1 y éste no tardó en llegar, a los cinco minutos de la reanudación, cuando Pavone culminó con calidad un buen servicio de Capi.Los visitantes tuvieron que arriesgar pese a la visible inferioridad de efectivos sobre el terreno y ello no propició más que los contragolpes locales, aunque los de Chaparro continuaron sin tenerlo claro para matar definitivamente el choque. Cuando la grada llegó a ponerse nerviosa ante las esporádicas llegadas almerienses en busca del empate a dos, apareció uno de esos contraataques que sí acabó en el 3-1, obra otra vez de Pavone, lo que sentenció el encuentro. 

DEPORTIVO 1 - ZARAGOZA 1 

El Deportivo de La Coruña y el Zaragoza se repartieron los puntos en un partido que los aragoneses tuvieron en sus manos en la primera parte y en el que los blanquiazules recuperaron el pulso en la segunda para sumar un empate que no sirve de mucha ayuda a ninguno de los dos.

Con mucho frío en Riazor, ambos conjuntos tardaron más de diez minutos en entrar en calor, tiempo que dedicaron a tantearse, practicar un fútbol trabado, mover el balón a trompicones, con encontronazos en el medio del campo y pocos argumentos ofensivos.

Probó fortuna Sergio García, con la permisividad de la zaga deportivista, y el balón acabó en córner para que, acto seguido, tras un rechace de los coruñeses, el argentino Diego Milito aprovechara un desajuste de la defensa y, solo ante el uruguayo Gustavo Munúa, adelantara a los maños con un cómodo cabezazo.

En la reanudación, Lotina cambió el esquema para intentar remontar el partido con dos delanteros en el campo, Rubén y Xisco, y sin Verdú en el enganche, una variación que animó el juego de los blanquiazules y cambió el panorama.

El gol parecía cuestión de tiempo y Coloccini lo hizo realidad después de un centro del mexicano Andrés Guardado que el argentino remató de cabeza para recuperar la sonrisa de la afición del estadio de Riazor, que volvió a vibrar.

MALLORCA 0 - ATHLETIC 0 

El Mallorca salvó un punto en el Ono Estadi frente al Athletic de Bilbao tras jugar 68 minutos en inferioridad numérica por la expulsión del portugués José Carlos de Araujo Nunes en la primera parte.

La capital balear se le sigue dando bien al conjunto rojiblanco, ya que no pierde desde hace cinco temporadas. El Athletic fue mejor en los primeros minutos impulsado por la técnica exquisita de Fran Yeste y la habilidad de un incombustible Joseba Etxberría.

VALLADOLID 0 - SEVILLA 0

El Real Valladolid, que jugó casi un cuarto de hora con dos futbolistas más, perdonó a un Sevilla que tuvo el mérito de oponer su coraje, sólo eso, cuando se vio en inferioridad numérica, aunque acabó firmando un empate que antes no había merecido.

Con la única referencia de Luis Fabiano arriba, el Sevilla se dejó manejar por el Real Valladolid que, sin la imaginación y los pases interiores de Víctor, no golpeó con la contundencia de otras tardes.

No supo el equipo de Mendilibar romper la muralla de un Sevilla que acabó defendiéndose a pelotazos, más aún tras la expulsión de Luis Fabiano al disputar un balón con el codo extendido en un salto junto a Alexis (min. 81).

Los hispalenses terminaron sin línea de ataque y firmando las tablas a la desesperada, algo que consiguieron pese a la clarísima oportunidad de Ogbeche en los últimos minutos tras un resbalón de Poulsen. Ahí estuvo el triunfo local, pero el nigeriano perdonó.